El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

RIU presenta su metodología de innovación y desarrollo social

RIU presenta su metodología de innovación y desarrollo social

RIU está dando un giro a su RSC a través de la implantación de una metodología sobre la que basa sus decisiones para invertir socialmente en los destinos. Se trata de un nuevo proceso de actuación, aplicado en cooperación internacional, que nunca antes se había utilizado en el sector de la hotelería y que ha sido presentado hoy en Madrid por Carmen Riu, consejera delegada de la cadena, y Catalina Alemany, directora de RSC, en un desayuno de prensa celebrado en el hotel Riu Plaza España.

Las claves:

  • El objetivo de este nuevo sistema es aplicar un método más científico y riguroso y menos basado en la sensibilidad y subjetividad de las personas involucradas en la toma de decisión. Además, se concreta el foco en las líneas de actuación: salud e infancia y protección de la biodiversidad.
  • Para abordar las actuaciones en cada destino, la cadena ha desarrollado, en colaboración con la ESCP-Europe Business School Paris, una metodología común que sirve para realizar un diagnóstico de las necesidades reales y de ahí derivar las actuaciones necesarias en cada caso.
  • Además, en cada país la inversión en desarrollo social está ligada al volumen de negocio en sus destinos, aplicando así un criterio de proporcionalidad a sus actuaciones. Otro hecho muy relevante ha sido el aumento de la inversión global de RIU que se ha duplicado en 2019, pasando de 825.000 euros en 2018 a 1.555.000 en 2019.
  • La metodología parte de un análisis del país y de la zona a través de diferentes indicadores sociales y económicos que elaboran organismos internacionales y locales. Esto sirve para tener una primera impresión de la situación del entorno de los hoteles y conocer sus necesidades. Con esta información, se crea un plan en el que se definen las posibles alianzas y los grupos de interés y los representantes con los que se debe trabajar.
  • Gracias a esta nueva metodología RIU estudia la problemática social y ambiental del entorno donde operan los hoteles y le permite ver el impacto real de su actividad en cada destino, así como la situación de la comunidad en aspectos como la pobreza, acceso a la educación o sanidad.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias