El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Richard Cottrell, Sojern: «España continúa liderando como el primer destino europeo»

Richard Cottrell, Sojern: «España continúa liderando como el primer destino europeo»

En una entrevista exclusiva para Smart Travel News, Richard Cottrell, director de Ventas Internacionales de la empresa Sojern, compartió importantes datos sobre la demanda y las tendencias del mercado español de cara al próximo verano.

Según Cottrell, España continúa liderando como el primer destino europeo, tanto a nivel nacional como internacional. Los datos muestran un aumento significativo en las búsquedas y reservas de vuelos, hoteles y destinos españoles, lo que sugiere un verano prometedor.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Cottrell destacó la mejora progresiva de la industria turística después de los desafíos que ha enfrentado en los últimos tiempos. Aseguró que el sector ha logrado dar buenas noticias a medida que avanza hacia la recuperación, y expresó su optimismo en que esta tendencia continúe.

El director de Ventas Internacionales de Sojern habló sobre la importancia de los datos y cómo estos respaldan las perspectivas positivas para el mercado español. Señaló que España mantiene su posición como el primer destino europeo en términos de demanda, superando a países como Italia, Reino Unido, Francia y Grecia.

Cottrell mencionó el análisis de los datos de vuelos y reservas para evaluar la demanda de destinos españoles durante el verano. Según Sojern, las búsquedas nacionales han aumentado un 269%, las búsquedas internacionales un 266% y las intrarregionales un 312%. Estos números sugieren un año récord que podría superar las cifras de 2019.

En cuanto a los vuelos, Cottrell destacó que las búsquedas nacionales aumentaron un 77%, las búsquedas internacionales un 44% y las interregionales un 65% en comparación con principios de año. Estos datos refuerzan la idea de una demanda sólida tanto a nivel nacional como internacional.

El director de Sojern también compartió información interesante sobre las preferencias de los viajeros en cuanto a la duración de sus estancias. Los datos muestran que un 30% de las búsquedas nacionales indican que los viajeros están planificando viajes dentro de dos meses, mientras que un 45% de las búsquedas internacionales señalan que los viajeros planean pasar más de dos semanas en España.

Cottrell también destacó que, a pesar de los problemas socioeconómicos y la subida de precios, los datos reflejan una fuerte demanda de viajar y desconectar durante los meses de verano. Citó el crecimiento del número de pasajeros en aeropuertos como Málaga, Madrid y Barcelona, que supera los registros anteriores a la pandemia.

Últimas noticias