El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Reyes Maroto anuncia más de 100 millones para reforzar la calidad del turismo

Reyes Maroto anuncia más de 100 millones para reforzar la calidad del turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha visitado en la localidad vallisoletana de Olmedo la sede central de Castilla Termal Hoteles.

La ministra, que ha sido recibida por el presidente de la compañía, Roberto García, ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones y de conversar con los miembros del equipo de los servicios centrales de la compañía.

Maroto anunció durante su visita una estrategia para reforzar la calidad del turismo dotada con 100 millones de euros que se presentará en septiembre bajo el nombre ‘Experiencias. España país’.

La ministra, que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, destacó “la importancia del Turismo Termal, un producto cada vez más consolidado en nuestra extraordinaria oferta turística que cuenta con una enorme proyección de futuro ya que contamos con una extraordinaria calidad y variedad en nuestros recursos hidrominerales y termales».

Castilla Termal está inmerso en un proceso de crecimiento que le llevará a abrir diez establecimientos en los próximos años con una inversión que rondará los 100 millones de euros. Estos nuevos centros se sumarán a sus hoteles en Valbuena de Duero, Solares, El Burgo de Osma y Olmedo. El primero de los hitos, dentro de ese plan estratégico, será la próxima apertura de un hotel balneario en la Real Fábrica de Paños de la localidad guadalajareña de Brihuega, previsto para el verano que viene.

Por su parte, Roberto García agradeció la visita de la ministra, a la que en primavera tuvo oportunidad de presentar el Plan Estratégico del grupo, y subrayó la decidida y ejemplar apuesta de Castilla Termal por “este turismo de calidad que permite recuperar emplazamientos de alto valor patrimonial, que de otra manera se perderían, y que pone en valor el medio rural generando empleo en esas zonas”.

Últimas noticias