La empresa it2Innova especializada en el desarrollo de soluciones para el sector HoReCa, ha evolucionado una de sus aplicaciones más veteranas, La Carte-Restaurants Carta Digital Interactiva en Contactless dirigida a Restaurantes y la ha adaptado para su uso en servicios de exterior al aire libre.

Esta nueva solución denominada Ready to Order y está diseñada para los servicios de restauración y barra en hoteles, resorts, discotecas al aire libre. Este servicio permite al cliente desde su móvil pedir comida o bebida que esté en la carta, sin moverse de su sitio y sin necesidad de instalar o de descargar ninguna app.

Ready to Order permite a los clientes seleccionar cualquier opción de la Carta de Alimentos o Bebidas; podrán elegir un plato y conocer el nombre y sus ingredientes (en su idioma), saber si cada plato tiene alérgenos alimentarios (también en su idioma), fotos e incluso un video de la preparación del plato (si aplica).

Puede elegir solo una bebida y/o comida o ir eligiendo lo que quiera y hacer el pedido de forma conjunta, ya que dispone de un carro de compra en donde se van mostrando lo que se está seleccionando.

Acabada la elección, se accede a enviar la comanda (el carro de compra) donde ve lo que va a pedir y su precio. Esto último es configurable – puede omitirse si el hotel o resort es del tipo todo incluido -. Con solo dar a botón de enviar, su pedido sale de su móvil y va directo a cocina.

Como detalle, antes de que el cliente envíe su pedido se le pide confirmación de su pedido solicitando su nombre. Favorece así tener detalle de atención personalizada hacia el cliente o huésped, diciendo su nombre cuando recoja o se le sirva el pedido.

De esta forma el cliente elige, pide y envía su pedido directo a punto de recepción de pedidos.

En cuanto a cómo el cliente entra en la carta, se usa tecnología contactless. Es segura, rápida y que la mayoría de los móviles soportan. Con tan solo acercar el móvil a una etiqueta o “matrícula” – que es donde está el chip de contactless – saltará la carta a al móvil del cliente.

Esta etiqueta es un nuevo concepto desarrollado por it2innova y se ha bautizado como Real Smart Tag.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

En ella va grabada la identificación propia de cada hotel, resort o restaurante. En cuanto a la experiencia de usuario con la carta ( la aplicación que la muestra) se ha cuidado su uso para garantizar que el interface sea fácil uso , sencillo a la vez que rápido para elegir y enviar el pedido.

Si el móvil no tuviera tecnología contactless –puede darse el caso– está contemplado dentro de la solución que en cada Real Smart Tag muestre de forma paralela un código QR para contemplar móviles antiguos o clientes que no estén familiarizados con el uso de contactless.

Esto es, que nadie se quede sin ver la carta, elegir y pedir independientemente del móvil que tenga o de lo sagaz que sea con su uso.

Funciona tanto en móviles con Android o de Apple.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.