El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Un rascacielos de Miami se prepara para recibir a los «coches voladores»

Un rascacielos de Miami se prepara para recibir a los «coches voladores»

El constructor del rascacielos Paramount Miami Worldcenter, Dan Kodsi, ha puesto la primera piedra para el futuro de la aviación urbana, con la modificación del diseño de la torre para incorporar un Skyport de 1,5 km en la azotea de este nuevo edificio de 60 pisos en el centro de Miami, dando paso al primer Skyport residencial de la ciudad.

Considerado un profesional de larga trayectoria en el sector inmobiliario, especializado en planificación urbana y con antecedentes como piloto recreativo, Kodsi ha construido más de 6.000 unidades a lo largo de sus 30 años de carrera. Actualmente, Kodsi centra sus esfuerzos en la novedosa torre residencial futurista, Paramount Miami Worldcenter, y en convertir su azotea en un Skyport, una “pista de aterrizaje en el cielo” para aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), también conocidos como drones de pasajeros o «coches voladores.»

«Aquí radica el futuro del transporte dentro de los próximos 10 a 15 años. No dudamos que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del transporte y el tráfico a nivel del suelo y así hacer los viajes diarios más rápidos, mientras contribuyen a tener aire más limpio en todo el mundo. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, pero son mucho más silenciosos, funcionan electrónicamente y son ecológicos», afirma Kodsi.

«PARAMOUNT Miami Worldcenter está orgulloso de ofrecer servicios y características de alta tecnología. Aunque la industria todavía tiene muchos obstáculos normativos por despejar en materia de aviación urbana, estamos a la vanguardia con lo que en un futuro puede ser el primer Skyport residencial en Miami”, prosigue.

«Imagine que viaja de Miami a Palm Beach, un viaje que actualmente dura alrededor de dos horas, en aproximadamente 30 minutos. Ese tráfico intermitente hacia los suburbios podría convertirse en algo del pasado para los residentes de Paramount «, afirma Kodsi.

Y es que llegará el momento en que los residentes de Paramount Miami Worldcenter puedan tomar un ascensor de cristal para subir hasta la azotea privada de la torre de lujo, donde los podrá recoger o dejar un avión solicitado previamente.

Desde que Uber Elevate anunció que comenzaría a probar sus taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubai en 2020, ha surgido una carrera tecnológica galáctica entre los fabricantes de aviones y los fabricantes de automóviles tanto nacionales como internacionales para desarrollar “vehículos voladores”. Compañías alemanas como Volocopter y Lillium, Airbus’s Vahana; chinas como Ehang 184 y Terrafugia, Google’s Kitty Hawk Flyer y Workhorse Surefly están trabajando en ello.

Últimas noticias