El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Ranking: estas son las webs de comentarios en las que confían los viajeros

Ranking: estas son las webs de comentarios en las que confían los viajeros

Cuando se trata de los mejores sitios de comentarios de hoteles del mundo, los verdaderos ganadores no son, curiosamente, los sospechosos habituales.

Esa es la conclusión de una nueva encuesta realizada por la compañía CivicScience. La empresa encuestadora encuestó a 1.789 adultos estadounidenses sobre los sitios web que utilizan actualmente para encontrar reseñas de hoteles.

No es sorprendente que sitios como TripAdvisor, Google y Trivago encabecen la lista. Pero una revelación aún mayor pueden ser los sitios no mencionados.

Tripadvisor (24 por ciento)

TripAdvisor es el líder absoluto en los comentarios sobre hoteles. Con aproximadamente 661 millones de comentarios que cubren alrededor de 7,7 millones de alojamientos, aerolíneas, experiencias y restaurantes, TripAdvisor es grande… y polémico.

Las revisiones de TripAdvisor no requieren una reserva verificada, no es necesario haberse alojado en un hotel para enviar y publicar una reseña. TripAdvisor cuenta con su propio algoritmo de detección de fraude.

Google (9 por ciento)

Google parece estar ganando rápidamente a TripAdvisor en la lista de los mejores sitios de revisión de hoteles. Recientemente ha integrado su buscador en la búsqueda, lo que le permite recuperar una lista de hoteles con precios, fotos, reseñas y panorámicas de la ubicación. Pero el mismo problema afecta a Google. No hay verificación, lo que significa que cualquiera puede comentar un hotel.

Trivago (8 por ciento)

Curiosamente, Trivago ni siquiera alberga comentarios propios de usuarios. Es un sitio de metabúsqueda de hoteles que remite a los usuarios directamente a un tercero. Trivago publica un «índice de valoración» basado en reseñas de sitios como Expedia y Hotels.com.

Booking.com (5 por ciento)

La fuerza de Booking.com es su metodología. Sus 4,3 millones de comentarios provienen de invitados verificados. Se trata de críticas reales de huéspedes reales.

Facebook (1 por ciento)

Aunque estadísticamente insignificante, Facebook es una inclusión importante en esta lista. Si bien es posible que no sepa inmediatamente si el autor de una reseña se alojó en un hotel, no es difícil de averiguar. Gracias a la política de nombres reales de Facebook, puedes determinar si alguien es real, o simplemente un nombre falso.

Ninguno de los anteriores (53 por ciento)

Quizás el aspecto más chocante de la encuesta de CivicScience sobre los mejores sitios de revisión de hoteles es que la mayoría de los encuestados aseguró que no confiaba en ninguno de los anteriores.

¿Es posible que, cuando se trata de críticas de hoteles, la gente no crea nada de lo que lee en internet? La razón es simple según Forbes: han sido engañados demasiadas veces.

Quizás este 53 por ciento de fuentes de comentarios de hoteles aún no se ha desarrollado del todo, al menos online. Según el artículo de Forbes sobre el estudio, la era de las críticas hoteleras no verificadas está llegando a su fin rápidamente. Los usuarios ya lo saben.

Artículo original en Forbes.

Últimas noticias