Un análisis publicado en L2 aborda cuáles han sido las empresas más innovadoras en 2018. Según dicho estudio, Airbnb y Google se sitúan no sólo como líderes en innovación dentro de la industria del alojamiento, sino como líderes en tecnología de consumo en general.
La web de Airbnb recibe más de 40 millones de visitantes mensuales, más que los gigantes de los hoteles marriott.com y hilton.com juntos. Airbnb ocupa el cuarto lugar entre las aplicaciones de viajes más populares en iTunes, detrás de Uber, Lyft y Yelp…. dejando a las aplicaciones de los hoteles en un muy segundo plano.
[mc4wp_form id=»22725″]
Las nuevas características que Airbnb ha incorporado a lo largo de este año son un buen paso tanto desde el punto de vista del uso como de la búsqueda. Una investigación de Gartner descubrió que el 50 por ciento de las palabras clave (keywords) para Airbnb son «cosas que hacer en…», una búsqueda que lleva a los usuarios a sus páginas de experiencias.
Esto permite a Airbnb competir por el tráfico que suele ser propiedad de TripAdvisor y de medios de comunicación como Condé Nast Traveler y Thrillist en Estados Unidos.
El papel de Google
Según el análisis de L2, todo va de mal en peor para los actores históricos del sector hotelero cuando hablamos de tráfico online. Google solía responder con anuncios de texto de marcas de hoteles para búsquedas relevantes. Sin embargo, al percibir la posibilidad de extraer más margen del sector, la empresa de búsqueda ha creado otra capa, la experiencia de reserva propia de Google.
La Unión Europea sigue haciendo que Google firme decretos de consentimiento que obligan a la compañía a enviar a la gente al mejor lugar, y no a un lugar donde puedan ganar más dinero. Pero Google sigue ignorando los decretos y recibiendo multas multimillonarias de la Unión Europea que no parecen afectar a su rumbo.
Consulta el artículo original en L2