El portal b2b de innovación turística

Actualidad

¿Puede un hotel vender merchandising online?

¿Puede un hotel vender merchandising online?

Con el auge del comercio electrónico y el ecommerce, empresas de todo tipo están buscando como locas nuevas formas de aumentar sus beneficios. Y el sector hotelero es uno de los más afectados. 

La venta de productos online por parte de los hoteles es una tendencia relativamente nueva pero en rápido crecimiento en el sector. Este método no sólo ayuda a dar a conocer el nombre de los hoteles, sino que también puede aportarles algo de dinero extra. 

Pero, ¿qué clase de merchandising puede vender un hotel online? Veámoslo en este artículo.

La tecnología y el merchandising en el sector hotelero

La forma en que funcionan las organizaciones hoy en día se ha visto muy afectada por los avances tecnológicos; y en este sentido, la aparición de plataformas de comercio electrónico muy sencillas de usar ha simplificado en gran medida el proceso de venta de productos en línea. 

Ahora, para vender sus productos, los hoteles pueden crear un escaparate en su propio sitio web o asociarse con otras plataformas de comercio electrónico como Shopify, algo que antes no estaba al alcance de su mano.

Por ejemplo, imaginemos que un hotel quiere vender productos con su logo o con su diseño online. Antes, esto significaba tener que invertir en una tienda física o distribuirlos a través de terceros. Sin embargo, actualmente basta con crear una tienda online, preparar sus productos y enviarlos cuidadosamente en sobres de cartón o cajas. Asimismo, el hotel puede crear fácilmente un escaparate en su sitio web y vender los productos directamente a sus clientes.

Qué tener en cuenta a la hora de vender merchandising

Averiguar qué tipo de productos encajarán con la marca del hotel es lo primero que hay que hacer si tienes un hotel y quieres vender productos para promocionarte. Desde ropa y accesorios hasta muebles y alimentos, es posible que con estos extras puedas dar a conocer tu establecimiento de forma rápida a la vez que aumentas tu flujo de caja. 

Y una vez que se han desarrollado y lanzado los productos, el hotel debe invertir dinero en crear buenas páginas de producto y elegir un sistema de comercio electrónico fiable que pueda gestionar las existencias, procesar los pedidos y ofrecer una buena atención al cliente.

Nuevos modelos de negocio en la industria turística

A día de hoy, para seguir siendo competitivos, los hoteles deben adaptarse al siempre cambiante negocio del turismo. Y por eso, empresas como paisdelossobres.es ayudan a estos establecimientos con el packaging para el envío de sus nuevos productos.

Y es que las reservas de habitaciones y los servicios de restauración eran los pilares tradicionales de los ingresos de los hoteles; pero ahora, con competidores como Airbnb, necesitan buscar otras fuentes de ingresos y formas alternativas de marketing debido a la creciente competencia y a las cambiantes preferencias de los clientes. 

En este sentido, además de aportarte un mejor flujo de caja, el merchandising también puede ser una forma estupenda de mejorar tu marca. Si sabes lo que estás haciendo, la tienda online de un hotel puede llegar a ser lucrativa con la publicidad y la infraestructura de comercio electrónico adecuadas.

En cualquier caso, parece que la industria de la hospitalidad está destinada a cambiar en gran medida en los próximos años. ¡Quién sabe qué nos deparará el futuro en este aspecto!

Últimas noticias