El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

El primer Summit Virtual Barcelona aborda el turismo en la era ‘post-coronavirus’

El primer Summit Virtual Barcelona aborda el turismo en la era ‘post-coronavirus’

Los próximos días 17 y 18 de junio tendrá lugar primera edición del Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy, bajo el título “El turismo en la era post coronavirus.

El rol de los viajes en una humanidad más unida”, en cuya apertura participarán la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente del Govern catalán, Pere Aragonès; la presidenta de la Diputación de Barcelona y Alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler, y el presidente del Comité Organizador del Summit, Jordi Alberich.

A su vez, en la clausura del Summit, que tendrá lugar el jueves 18 de junio, intervendrán la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver; la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Maria Àngels Chacón, y Jordi Alberich.

Este encuentro se desarrollará durante un día y medio mediante intervenciones, ponencias y mesas redondas vía streaming, con capacidad ilimitada de asistentes, y se podrá a través de la web www.theshopping-tourism.es.

https://www.smarttravel.news/2020/06/02/viajero-post-covid-19-complica-proceso-compra-reduce-booking-window/

El foro virtual girará en torno a la recuperación del sector de los viajes y su ecosistema tras la pandemia del coronavirus, la importancia que cobra en el actual contexto la seguridad sanitaria y cómo los viajes se van a situar en el centro de una nueva etapa de la humanidad, facilitando unas relaciones interpersonales más profundas para el entendimiento global.

Oportunidades y necesidades para el turismo en la nueva etapa post-Covid19

Sin duda, turismo, movilidad y seguridad en las grandes ciudades y sus áreas de influencia, así como conectividad, digitalización de la sociedad, medidas impulsoras del nuevo turismo y la necesaria financiación, van a ser más protagonistas que nunca en el restablecimiento de la actividad económica mundial.

Los participantes en el Summit virtual serán los principales actores del sector de los viajes y de todo el ecosistema vinculado: tecnología, comercio, comunicaciones, infraestructuras, transporte, sistema financiero, medios de pago, tax free, hoteles, gastronomía, cultura, ocio, wellness…

El Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy abordará necesidades, oportunidades y sin duda, riesgos en la nueva etapa, para propiciar una reflexión sobre el impulso y la aceleración del deseado despegue económico. Como se recordará, el sector de los viajes genera en España el 14,6% del PIB (176.000 millones de €) y el 14,7% del empleo (2,8 millones de puestos de trabajo), según datos del World Travel & Tourism Council (WTTC).

Últimas noticias