El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

PriceSeeker, la herramienta de revenue que ha ayudado a crecer a Barceló

PriceSeeker, la herramienta de revenue que ha ayudado a crecer a Barceló

En uno de los casos de éxito más relevenatnes referidos a revenue management en nuestro país, Barceló y PriceSeeker continúan creciendo sobre la base de un compromiso, fundamentado en la colaboración mutua, que permite la adaptación total de la solución de revenue, desarrollada por DataSeekers, spin off de Paraty Tech, a las necesidades de la cadena.

En el año 2014 la cadena de hoteles Barceló, en su empeño por ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes, lo que incluye un precio adaptado a las necesidades del mercado y consciente de la importancia del Revenue Management para la gestión de sus establecimientos, confió en DataSeekers, spin off de Paraty Tech, para ayudarles a optimizar sus ingresos y automatizar del control de la paridad, a través del comparador de precios PriceSeeker, en dos de sus alojamientos vacacionales, el Hotel Barceló Punta Umbría Beach y el Hotel Barceló Punta Umbría Mar.

La decisión fue tomada por la dirección de la cadena tras probar en paralelo cinco herramientas de diferentes proveedores de desarrollos tecnológicos durante un periodo de 3 meses, en el que no solo tuvieron en cuenta las funcionalidades de la herramienta, «sino también la calidad de su equipo humano y su capacidad para la resolución de problemas y atención al cliente», asegura la cadena.

captura2-1.jpg

Actualmente, PriceSeeker está presente en toda la cadena y continua creciendo con los establecimientos hoteleros Barceló, a través de un proceso de mejora continua fundamentado en la escucha activa y la detección de necesidades.

En este sentido David Madrigal, director de operaciones en Paraty Tech, apunta que «la clave del éxito de la herramienta en la cadena Barceló ha sido el compromiso adquirido por DataSeekers de avanzar con sus establecimientos a través de la mejora de sus ingresos de forma constante año tras año» y añade «evolucionamos con Barceló, probablemente porque en DataSeekers nuestros clientes se convierten en activos colaboradores, lo que sin duda nos permite continuar al mismo ritmo que crece la cadena».

Por su parte Albert Santín, head of eDistribution en Barceló Hotel Group, señala que «desde el principio Barceló apostó por la solución más completa y fiable para la toma de decisiones de revenue. No sólo buscábamos un desarrollo tecnológico sino también un equipo de personas que fueran capaces de caminar hacia donde nosotros queríamos y que, además, pudieran ofrecernos un servicio dinámico que se fueran adaptando a los requerimientos de la cadena con el paso del tiempo». En esta línea Santín insiste en que «es cierto que el soporte es muy bueno, pero también es cierto que la atención al cliente es excelente, algo que influyó de forma decisiva en nuestra decisión de trabajar con PriceSeeker».

mockup-price.jpg

Últimas noticias