El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Priceline impulsará Agoda con una inversión de 380 millones en una empresa china de eCommerce

Priceline impulsará Agoda con una inversión de 380 millones en una empresa china de eCommerce

Meituan-Dianping, una plataforma de comercio electrónico con sede en China, se ha marcado como objetivo expandir nuevas líneas de negocio en reservas de hoteles y restaurantes gracias a una nueva ronda de inversiones.

Tencent, gigante de la mensajería y los juegos,ha encabezado una ronda de financiación en la que ha participado Priceline, matriz de empresas como Booking.com, Kayak o Agoda, con una inversión que supera los 380 millones de euros, tal y como ha informado Skift.

Todo indica que existe un acuerdo comercial en el que la marca Agoda trabajará de un modo muy próximo a la división Travel & Leisure de Meituan-Dianping, una de las cuatro divisiones de la compañía.

Dicha división vende alojamiento y transporte para viajes nacionales e internacionales a consumidores chinos. Gestionó más de 18 millones de roomnights sólo en julio.

El acuerdo con Agoda será similar al acuerdo de Booking.com con Ctrip. Como referencia, entre el 60 y el 80 por ciento del inventario de hoteles que no pertenecen a China proviene de Booking.com.

Agregar el inventario de Agoda de ultramar podría ser una bendición para Meituan, que en la actualidad solo tiene alrededor de 200.000 hoteles extranjeros listados en su plataforma.

Últimas noticias