The Priceline Group ha anunciado que cambiará a partir de hoy mismo su nombre a Booking Holdings Inc. Las acciones de Booking Holdings comenzarán a cotizarse con el nuevo símbolo de cotización NASDAQ: BKNG el 27 de febrero.
Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, ha explicado que, «en las últimas dos décadas, nuestro negocio se ha expandido desde ser solo priceline.com, que opera únicamente en Estados Unidos, a contar con seis marcas principales con oficinas centrales en todo el mundo, que operan en más de 220 países y territorios en más de 40 idiomas, cumpliendo una misión unificada de ayudar a las personas a experimentar el mundo. Hoy, nuestra marca más grande es Booking.com, que cuenta con más de 1,5 millones de propiedades, promedia más de un millón de reservas al día y produce una gran mayoría de las reservas brutas y las ganancias operativas de Booking Holdings».
«Nos encontramos en un momento decisivo en la historia de nuestra compañía: hacer este cambio para alinear con mayor precisión el nombre de nuestra empresa con nuestra empresa más grande y conectar nuestras marcas colectivas con un nombre que refleje su capacidad compartida para ayudar a los clientes a reservar experiencias increíbles, así como a reflejar mejor la verdadera operación global en la que nos hemos convertido hoy «, ha asegurado Fogel.
Booking Holdings consta así de seis marcas principales: Booking.com, priceline.com, Kayak, agoda.com, Rentalcars.com y OpenTable. Booking Holdings, la organización matriz, continuará operando desde su sede actual en Norwalk, Estados Unidos.