El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación, Innovación

Presentado el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga

Presentado el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga

El el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga, más conocido como i3t, se ha presentado a diferentes empresas, a las administraciones públicas y a la comunidad universitaria.

El acto tuvo lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la UMA y ha sido presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López.

Este Instituto ha sido una iniciativa originada y articulada por la Facultad Turismo, a partir de la Red de Inteligencia e Innovación en Turismo que se conformó hace dos años. “Es el desarrollo lógico de un centro que crece y se consolida”, explicaba Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo y Secretario del Instituto.

Teniendo en cuenta la importancia del turismo, ahora la clave es cómo el turismo puede y debe irradiar su dinamismo a otros sectores económicos. Para ello, en el i3t contamos con 14 líneas de investigación.

El director, Enrique Navarro, ha afirmado que las líneas de investigación son posibles porque “tenemos músculo”, y es que desde hace años la UMA tiene en la investigación y transferencia de conocimiento un referente nacional e internacional

“El músculo del Instituto se refleja en sus más de 300 publicaciones de impacto en los últimos años, con más de 2000 citas con un promedio de 7 citas por artículo”

Recién constituidos, nuestros retos siguen siendo ambiciosos. El director habló de crear equipos conjuntos de investigación, avanzar en una internacionalización mayor, colaborar con empresas, asociaciones empresariales, asociaciones de ciudadanos y administraciones públicas, liderar proyectos conjuntos y colaborar con los proyectos existentes.

Tras el acto de presentación oficial, Salvador Anton Clavé, director del Departamento de Innovación Turística del Centro Tecnológico ‘Eurecat’ de Cataluña, ha impartido la conferencia ‘La transferencia a la sociedad del conocimiento académico en turismo.

Un reto necesario’. Trató el tema de la transferencia de conocimientos a empresarios, administraciones públicas y a la sociedad, con diversos casos de estudio. A su vez, informó de la organización y los beneficios económicos y científicos de las estructuras de la investigación especialmente, necesarios en este contexto de desarrollo y de desaceleración.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias