Por Julia Pedrol, The Hotels Network

En el contexto actual, las marcas hoteleras necesitan adoptar enfoques creativos e innovadores para recuperar su cuota justa de reservas directas. Esta situación trae consigo la oportunidad perfecta para lanzar estrategias y campañas de marketing personalizadas, con el objetivo transmitir confianza a los visitantes e impulsarles hacia la reserva directa. 

4 tácticas para llevarte hacia el camino de la recuperación

En The Hotels Network trabajamos con miles de hoteles en todo el mundo, desde hoteles independientes hasta cadenas hoteleras. Basándonos en nuestra experiencia, hemos publicado una guía con consejos y ejemplos prácticos para adaptar y redefinir la experiencia de los visitantes online a la situación actual y aumentar así los ingresos de tu hotel.

Aquí veremos las cuatro tácticas que han resultado más efectivas para nuestros clientes hoteleros. Indudablemente, estas se pueden adaptar al posicionamiento, estrategia y objetivos de tu marca. Veamos qué nuevos enfoques puedes adoptar en tu estrategia de recuperación de final de año: 

Promueve tu desayuno a la carta

Hoy en día, existe cierta desconfianza de si los hoteles están cumpliendo con las medidas de higiene. En este ejemplo, el hotel es plenamente consciente de que hay muchos viajeros que no se sienten cómodos con los buffet libres y por ello, ha decidido reinventarse: ahora los huéspedes pueden disfrutar de un exclusivo desayuno a la carta.

smart-note-thn

Comunicándolo en la página principal a través de una Nota Inteligente, los futuros huéspedes pueden quitarse de encima una preocupación.

Aprovecha las ventas flash

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, los visitantes esperan ver descuentos exclusivos. Si decides lanzar ofertas de Black Friday, asegúrate de gritarlo a los cuatro vientos. Muestra tus ofertas en un Layer de bienvenida e incluye un reloj con cuenta atrás, así tus visitantes sabrán que las ofertas son por tiempo limitado y que tienen que reservar pronto si no quieren perderse los descuentos. 

Captura de pantalla 2019-11-19 a las 15.15.23

Según un estudio que realizamos el año pasado, el tráfico en el motor de reservas durante el periodo de Black Friday aumentó significativamente para aquellos hoteles que crearon campañas exclusivas. Las tasas de conversión también se dispararon, incrementando un 47% para cadenas hoteleras y un 76% para hoteles independientes. Estos datos apuntan que el Black Friday en la hospitalidad ha llegado para quedarse.

Promociona las “Staycations”

Con las fronteras aún impredecibles, son muchos los viajeros que prefieren destinos locales, desde donde saben que podrán volver a casa fácilmente. Este es el momento perfecto para promocionar ofertas de Staycations (o vacaciones en casa). Muestra las ofertas solamente a tus visitantes locales aplicando las reglas de segmentación geográfica de THN. 

staycations-thn

¡Y no te olvides de los visitantes móvil! Con la mayoría de nosotros todavía trabajando y pasando tiempo en casa, los smartphones se han convertido en la herramienta principal de navegación. Asegúrate de optimizar tus mensajes y ofertas para los dispositivos móviles, incluso puedes crear ofertas exclusivas para esta audiencia para asegurar sus reservas.

Vende bonos y tarjetas regalo para generar revenue inmediato

En la situación de inestabilidad en la que nos encontramos, es necesario dar incentivos extra a aquellos viajeros que dudan en reservar. Ofréceles algo único y especial. 

pasted image 0

¿Te has planteado vender bonos? Estos ayudan a eliminar cualquier tipo de incertidumbre de fechas que los viajeros puedan tener. Es más, con las festividades asomándose, tu hotel podría convertirse en el regalo perfecto de estas navidades. Crea bonos que incluyan una estancia o una experiencia y promociónalo a través de tus canales y redes sociales. Ve un paso más allá y muestra mensajes de bienvenida personalizados en función de la fuente de tráfico de cada uno de tus visitantes, así te asegurarás de que no quede ningún viajero sin tus bonos.

Descárgate nuestra guía completa

Con la situación evolucionando de manera diferente en cada mercado, es más que necesario intercambiar vivencias y experiencias para poder adaptarnos y salir de esta situación. En nuestra guía, encontrarás una colección de ideas y estrategias inspiradoras que podrían darte el empujón que necesitas para recuperar tu cuota justa de reservas directas.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.