La firma Hostmaker ha analizado el flujo de los precios de alquiler de inmuebles con licencia turística durante la semana del Mobile World Congress 2019 en Barcelona y en l’Hospitalet de Llobregat.
Principales conclusiones:
- La compañía multinacional ha destacado que el precio del alquiler turístico en Barcelona durante el Mobile World Congress se incrementa un 434% en comparación con el resto del mes de febrero y de un 542% en L’Hospitalet.
- Según Hostmaker, los principales buscadores de hoteles ofrecen habitaciones por 1.000 euros por noche en hoteles de cuatro estrellas.
- El precio por noche ha crecido un 3,4% en Barcelona y un 2,8% en L’Hospitalet respecto el año anterior
- En comparación al precio medio de temporada alta, durante la semana del Mobile World Congress el incremento del precio medio de los apartamentos es de un 153% en Barcelona y un 197% en l’Hospitalet de Llobregat.
Jaime de la Torre, General Manager de España, Hostmaker:
«Es necesario seguir posicionando Barcelona como un destino de referencia y de calidad dentro de España, Europa y del mundo. Eventos como el Mobile World Congress son la joya de la corona para el sector económico y empresarial de Barcelona, entre todos debemos ser conscientes de su importancia. Barcelona es un punto de encuentro de la comunidad start-up, la atracción empresarial y el turismo y, por tanto, una oportunidad para aquellos propietarios que desean sacar una rentabilidad con alquileres de corto, medio o largo plazo, a través visitantes de calidad, poniendo barreras y evitando un perfil turista que degrada la ciudad”.
[mc4wp_form id=»22725″]