El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Portugal crea un sello para distinguir las actividades turísticas ‘libres de virus’

Portugal crea un sello para distinguir las actividades turísticas ‘libres de virus’

Turismo de Portugal ha creado un sello para distinguir las actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para prevención y control del COVID-19 y de otras posibles infecciones, reforzando así la confianza del turista en el destino.

En un momento en el que se está preparando la recuperación del sector, los proyectos turísticos, las empresas de entretenimiento turístico y las agencias de viajes, pueden solicitar la declaración de establecimiento “Clean & Safe”.

Este reconocimiento es válido por un año, gratuito y opcional y exige la implementación en las empresas de un protocolo interno que, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud, asegura la higiene necesaria para evitar riesgos de contagio y garantizar los procedimientos más seguros para el funcionamiento de actividades turísticas.

Después de enviar la Declaración de Compromiso por parte de las empresas, estas pueden utilizar el sello “Clean & Safe” físicamente en sus instalaciones o en sus plataformas digitales.

Turismo de Portugal, en coordinación con las entidades competentes, realizará auditorías aleatorias a los establecimientos adheridos.

Con esta medida, la autoridad nacional pretende no sólo transmitir a las empresas información sobre las medidas mínimas necesarias de higiene y limpieza de los establecimientos, sino también promocionar Portugal como destino seguro desde el punto de vista de los cuidados a la propagación del virus, con una acción coordinada por parte de todas las empresas del sector.

Últimas noticias