Las acciones de Booking Holdings crecieron durante el mes de febrero un 20% respecto al mes anterior.  

La mejora de las perspectivas del sector de los viajes, impulsada por la aceleración de la implantación de vacunas, ha causado que los principales valores de las agencias de viajes online, incluidos Expedia, TripAdvisor y Trivago, terminaran el mes con una subida significativa.

Aunque el sector de los viajes sigue perjudicado por la pandemia, en algunas partes del mundo hay señales de un repunte de movimientos una vez que la pandemia termine.

En China el número de pasajeros aéreos en 2020 superó el total de 2019 en septiembre del año pasado, ya que los viajeros se volcaron en los viajes domésticos con los viajes internacionales fuera de los límites.

Un patrón similar parece estar teniendo lugar también en Australia, que casi ha eliminado el virus. 

Booking vivió aumentos durante siete sesiones en bolsa consecutivas de cara a su informe de resultados del cuarto trimestre, pero cayó un 7% el 25 de febrero ,cuando se publicó el informe.

La empresa superó las estimaciones, aunque los ingresos se redujeron un 63%, hasta los 1.200 millones de dólares, y Booking pudo limitar su pérdida neta ajustada a 23 millones de dólares al reducir drásticamente el gasto en marketing.  

A pesar de que los resultados superaron las estimaciones y la dirección de la compañía expresó su optimismo sobre la recuperación de los viajes, las acciones retrocedieron, en parte porque habían subido mucho antes del informe.

A pesar de las ventas, varios analistas de Wall Street elevaron sus objetivos de precios para las acciones de Booking tras el informe, lo que indica su buen nivel de aprobación entre los inversores. 

El consejero delegado de Booking Holdings, Glenn Fogel, ha señalado que las reservas en Israel, que ha vacunado a más de la mitad de su población, han aumentado en más de dos dígitos con respecto a los niveles de 2019, lo que indica un fuerte repunte, y presagia una demanda acumulada en otros mercados a medida que más personas se vacunan. 

Información original en Nasdaq.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.