El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

29 noviembre, 2023

Uber lanza su propio servicio de alquiler de coches

Smart Travel News
Smart Travel News
Uber lanza su propio servicio de alquiler de coches
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • El Gobierno ha confirmado que está trabajando «a nivel técnico para explorar la viabilidad» de reducir los vuelos domésticos en rutas con alternativa ferroviaria con una duración inferior a las dos horas y media, al tiempo que ha admitido que en la actualidad no se diferencian las emisiones en función de la distancia que recorren los aviones, sino por su tipo de combustible.
  • W2M, el operador de viajes de Iberostar, culmina su ampliación con la integración definitiva de las agencias de Viajes Eroski, adquiridas hace un año, con las de Azul Marino, la marca principal de la compañía liderada por Gabriel Subías. Esta integración supondrá la desaparición de la marca Viajes Eroski y que las 161 agencias de viajes que tendrá la red pasarán a contar con la enseña de Azul Marino.
  • El grupo easyJet ha registrado un beneficio total después de impuestos de 334 millones de libras esterlinas (305 millones de euros) a lo largo de su año fiscal 2023, lo que supone abandonar los ‘números rojos’ que obtuvo un año antes.
  • Según HomeExchange, plataforma especializada en intercambio de casas, se van a realizar 23.428 pernoctaciones del 5 al 10 de diciembre, un 50% más que el año pasado. Un dato curioso es que el 88% de ellas se producirán en territorio nacional, siendo Cataluña, Andalucía y Madrid las comunidades que más intercambios van a recibir
  • Uber ha anunciado el lanzamiento de Uber Rent en España, un nuevo servicio que permite a los usuarios de la plataforma reservar un coche de alquiler de manera fácil, cómoda y asequible. Este servicio estará presente en 116 ciudades españolas en las 17 comunidades autónomas.
  • Turespaña ha impulsado con el Grupo Condé Nast una nueva campaña de contenido de marca, realizada en colaboración con Galicia, Asturias y el País Vasco. La finalidad de la campaña ha sido doble: atraer al turista internacional interesado en conocer el destino de una manera diferente, y profundizar en la cooperación entre administraciones.
  • Civitatis prevé alcanzar el hito de 10 millones de viajeros para finales de 2023, basándose en las ventas actuales de casi 9 millones en lo que va de año. Esta proyección supone un logro importante en la estrategia de internacionalización de la empresa, que ha experimentado un crecimiento sustancial del número de viajeros en los últimos años.
  • WeRoad ha cerrado una ronda de financiación serie B de 18 millones de euros liderada por H14, una family office italiana. En este contexto, H14, junto con un consorcio de inversores que también participó en la ronda, creó un vehículo de inversión específico denominado Annapurna con el fin de recaudar fondos. Esta inversión eleva el importe total recaudado por la empresa a 36 millones de euros.