El portal b2b de innovación turística

27 mayo, 2024

Siete de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones de verano

Smart Travel News
Smart Travel News
Siete de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones de verano
Loading
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • Siete de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones de verano, con un gasto medio de 1.112 euros por persona, según datos de Jetcost. Las opciones favoritas incluyen viajes nacionales, en familia y en coche, con la mayoría prefiriendo alojarse en hoteles. Julio es el mes con más viajes previstos.
  • Los precios para viajar desde Madrid a Londres el 31 de mayo y el 1 de junio se han disparado en más de un 200% con respecto a la semana anterior, coincidiendo con la final de la Champions. Además, las aerolíneas han aumentado el número de asientos disponibles hacia la capital británica, según datos de Mabrian.
  • HBX Group, antiguo Hotelbeds, ha anunciado que su director financiero, Andrés García-Tenorio, dejará el cargo y abandonará la empresa en los próximos 12 meses, tras un proceso de sucesión planificado en el que Brendan Brennan será su sustituto.
  • La empresa vasca Aernnova ha cerrado el pasado año con una facturación de 875 millones de euros, lo que supone un 18,24% más que en 2022, con un reparto al 50% entre el mercado nacional y el internacional, y se ha marcado como objetivo llegar en 2024 a los 1.000 millones.
  • Unas 10.000 personas se manifestaron en Palma para protestar contra el sobreturismo en Mallorca y demandar acceso a viviendas dignas. La marcha, convocada por Banc del Temps de Sencelles, llevaba el lema ‘Mallorca no se vende – Digamos basta’.
  • Iberia cuenta actualmente con más de 2.500 técnicos de mantenimiento aeronaútico (TMA) tras incorporar recientemente a 450 nuevos perfiles a su plantilla.
  • El próximo paso de Taylor Swift por Madrid con sus conciertos de ‘The Eras Tour’ ya está generando un gran impacto económico. Los viajes en tren hacia Madrid desde otras ciudades españolas se han triplicado, y se prevé un impacto cercano a los 20 millones de euros en establecimientos de alojamiento, restauración y ocio.