El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

2 enero, 2024

Los viajes experienciales están en aumento en Europa para 2024

Smart Travel News
Smart Travel News
Los viajes experienciales están en aumento en Europa para 2024
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • En enero de 2024, las aerolíneas han programado más de 7,4 millones de asientos en vuelos internacionales con destino a España desde 20 mercados emisores. Esta cifra representa un aumento significativo del 13% en comparación con el mismo mes de 2023, cuando se ofertaron 6,6 millones de plazas, según el informe mensual de capacidades aéreas elaborado por Turespaña.
  • La huelga convocada por los sindicatos para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia, obliga a la cancelación de 444 vuelos. Se trata de 270 de Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum. En respuesta, las compañías van a ofrecer las mejores alternativas posibles a los pasajeros afectados para que puedan realizar sus viajes en los próximos días.
  • El Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas han acordado, en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo, el reparto territorial de 183 millones de euros del Plan de Recuperación en ayudas para planes de sostenibilidad social, eficiencia energética y formación en competencias digitales del sector turístico.
  • Los viajes experienciales están en aumento en Europa para 2024, especialmente en turismo activo y natural. Según el último estudio de Mabrian, los países del norte europeo lideran esta tendencia. Entre las regiones más destacadas se encuentran el Piamonte en Italia, Nueva Aquitania en Francia y el Este de Inglaterra, enfocándose en atractivos culturales, naturales y gastronómicos con sólida conectividad aérea.
  • Turespaña inicia un proyecto de conservación y mejora del Parador de Santiago de Compostela con una inversión de más de 10 millones de euros, financiado por los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Next Generation. Además, se licitan obras en otros cuatro paradores (Úbeda, La Granja, Ronda y Lorca), con una inversión total de 14 millones de euros.