El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

16 enero, 2024

La inversión hotelera en España se disparó en 2023

Smart Travel News
Smart Travel News
La inversión hotelera en España se disparó en 2023
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • Iberia ha propuesto la creación de una nueva empresa para el handling, participada al 100% de IAG con mayoría de esta aerolínea, que aglutine a todos los trabajadores de todos los centros de trabajo de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, así como un plan de viabilidad que contempla bajas incentivadas y prejubilaciones para 1.727 trabajadores.
  • FiturNext 2024, el Observatorio de FITUR enfocado en prácticas turísticas sostenibles, presenta un programa integral de cuatro días centrado en la despoblación y revitalización territorial. Expertos del sector participarán en debates, presentaciones y mesas redondas para impulsar un modelo turístico que favorezca la revitalización de las áreas rurales y contribuya a abordar el problema demográfico.
  • La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado sendos acuerdos con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) y la empresa Arkria mediante los cuales las dos entidades se incorporan a CEAV como partners en la categoría bronce. Con estas inclusiones, la confederación suma ya 30 adheridos.
  • easyJet ha puesto en marcha una nueva colaboración con Musement, empresa global de tours y actividades, para permitir a sus clientes acceder a un amplio abanico de excursiones, actividades y atracciones en cientos de destinos de toda Europa y más allá, haciéndose con tarifas de gran valor.
  • Las ciudades europeas más atractivas para los nómadas digitales durante las vacaciones de invierno han sido identificadas en un estudio realizado por Holidu, el portal de reservas de alquileres vacacionales. En la primera posición se encuentra Valencia, seguida de Barcelona en la segunda posición y Lisboa en la tercera. Estos resultados resaltan destinos que combinan una experiencia de trabajo remoto con un entorno atractivo para unas vacaciones invernales.
  • El AVE España-Francia cumple su primer semestre y alcanza los 300.000 viajeros transportados en sus dos rutas internacionales, compuestas por cuatro servicios que conectan 16 destinos y que han supuesto el estreno de Renfe como competidor en el mercado francés.