- Los aeropuertos del grupo Aena (46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil) cerraron el primer cuatrimestre del año con más de 110,6 millones de pasajeros, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2024.
- Barcelona acoge el Simposio anual de Virtuoso, reuniendo a más de 300 agencias y operadores de viajes de lujo, en un encuentro clave para consolidar su posicionamiento como destino de experiencias exclusivas.
- TUI Group redujo sus pérdidas un 11,3% en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025, hasta los 293,2 millones de euros. En ese mismo periodo, las ventas crecieron un 7,8% y el Ebitda aumentó un 10,4%, alcanzando los 174,4 millones, por lo que el grupo mantiene sus previsiones para 2025.
- Iberia ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos de tripulantes de cabina para prorrogar su XVIII Convenio Colectivo hasta 2028. Este pacto establece un modelo retributivo similar al de los pilotos, con incrementos salariales ligados a la rentabilidad, puntualidad, productividad y otros objetivos de la aerolínea.
- Madrid se posiciona como epicentro del turismo musical, con grandes conciertos que han reunido a casi un millón de personas en 2024 y una facturación de más de 185 millones de euros. La tendencia al alza impacta ya en las tarifas hoteleras, impulsada por eventos futuros como los conciertos de Bad Bunny, que ha vendido 600.000 entradas para 2026.
- La aerolínea escandinava SAS ampliará su red de rutas para el invierno 2025/2026 con seis nuevos destinos, entre ellos Fuerteventura, que se suma a sus conexiones actuales con Madrid, Bilbao y Sevilla. La aerolínea refuerza así su presencia en España desde su hub en Copenhague.