El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

8 enero, 2024

España se prepara para firmar un récord histórico en llegada de turistas internacionales

Smart Travel News
Smart Travel News
España se prepara para firmar un récord histórico en llegada de turistas internacionales
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • Iberia ha informado que, en promedio, el 18,5% del personal de servicios en tierra en los aeropuertos españoles ha participado en la huelga hasta las 13:00 horas del domingo, siendo este el tercer día de la protesta. Además, ha indicado que el 100% de los vuelos programados han salido hacia sus destinos y la puntualidad ha sido del 86% en toda la red.
  • España se prepara para firmar un récord histórico en llegada de turistas internacionales y gasto turístico en 2023, ya que durante los once primeros meses recibió un total de 79,8 millones de viajeros extranjeros, un 0,8% más que el mismo periodo de 2019. Estos turistas generaron un gasto que superó los 101.000 millones de euros y le situó ya un 17% por encima del nivel prepandemia.
  • Adif Alta Velocidad registró unas pérdidas de 109,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 53% los ‘números rojos’ de 233,6 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior.
  • La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha tramitado un total de 39 reconocimientos de ‘Municipio Turístico’ en la Comunitat Valenciana durante el año 2023. Esta distinción permite, entre otros beneficios, optar por la financiación extraordinaria de Turisme Comunitat Valenciana para paliar la deficiencia de financiación que tienen estos ayuntamientos.
  • Los viajeros británicos deberán escanear sus huellas dactilares y capturar su imagen cuando entren a la Unión Europea el próximo otoño de 2024, de acuerdo con las nuevas reglas que forman parte del próximo sistema de entrada/salida (EES), que se aplica a los titulares de pasaportes de fuera del bloque europeo y cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de octubre de 2024.