El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

4 enero, 2024

España roza los 80 millones de turistas hasta noviembre

Smart Travel News
Smart Travel News
España roza los 80 millones de turistas hasta noviembre
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • España roza los 80 millones de turistas hasta noviembre. En concreto, durante el mes de noviembre recibió 5,1 millones de turistas internacionales, un 18,6% más que en el mismo mes de 2022 y un 10,5% por encima del 2019. El gasto alcanzó los 6.653 millones de euros, superando en un 23,6% la cifra del año pasado y en un 31,4% la previa a la pandemia, de acuerdo a los datos de Frontur y Egatur.
  • Ryanair ha anunciado este miércoles que la mayoría de agencias online como Booking.com, eDreams, Lastminute, Kiwi o Kayak, a las que califica de “piratas”, han dejado de vender sus billetes desde principios de diciembre, una medida que espera que no afecte a sus previsiones de tráfico o rentabilidad de los próximos dos años. La compañía mantenía abierta una guerra tanto comercial como legal contra estas compañías, a las que acusaba de engañar al consumidor cobrándole recargos e impidiéndole una comunicación directa con la compañía ante cualquier incidencia con sus vuelos.
  • HBX Group destaca dos tendencias clave para 2024: el aumento de los viajes experienciales, que incluyen desde deportes hasta compras, con un enfoque en actividades relacionadas con eventos; y el auge del turismo de lujo, especialmente en el sector de bienestar, donde los viajeros buscan experiencias exclusivas centradas en la gastronomía y el equilibrio entre su bienestar interno y externo.
  • El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía han acordado trabajar conjuntamente para mejorar la calidad en el destino turístico de la ciudad, impulsando la profesionalización de la gestión, y fomentando una mejor convivencia entre residentes y visitantes.
  • Barcelona y Madrid se encuentran entre las diez ciudades más emocionantes del mundo para la Generación Z, según el Gen Z Travel Ranking de Omio. El estudio evalúa 100 grandes ciudades de 40 países en función de criterios cruciales para los viajeros de entre 16 a 27 años. La ciudad de Seúl, en Corea del Sur, lidera actualmente el ranking.
  • Ryanair logró registrar un crecimiento del 9% en el tráfico de diciembre, alcanzando los 12,5 millones de pasajeros, a pesar de enfrentar la retirada repentina de sus vuelos por parte de varias agencias de viajes online como Booking.com, Kiwi, Kayak.
  • Indra se ha convertido en la primera empresa española en lograr la

    certificación ISO 31030 (Travel Risk Management) de AENOR, que reconoce que la compañía gestiona eficazmente el riesgo de los viajes de trabajo de sus profesionales, con un modelo que garantiza su bienestar, salud, seguridad y protección.