- Forbes España lanza Forbes Travel, una nueva sección centrada en explorar el sector turístico y su impacto en la economía española. En un almuerzo privado en el Club Matador de Madrid, líderes de la industria celebraron este lanzamiento, destacando la importancia del turismo, que representa alrededor del 20% del PIB nacional.
- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido con representantes de las aerolíneas Ryanair y Jet2 para analizar el refuerzo de la conectividad con España, así como los planes de inversión y en materia de sostenibilidad que tienen previstos en los próximos años.
- La inversión hotelera en España alcanzó los 4.052 millones de euros en 2023, según el informe anual de Christie & Co. Este volumen representa el segundo mejor año de la historia. El análisis también revela que el 67% de los activos transaccionados se centraron en el segmento vacacional, con Madrid, Barcelona y Málaga destacando en el ámbito urbano, y el archipiélago canario liderando en el segmento vacacional.
- Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y de Meliá Hotels International, abogó por una nueva gobernanza interinstitucional y público/privada en el XII Foro de Exceltur. Durante el evento, también enfatizó el papel crucial del turismo como motor de prosperidad y abogó por modelos turísticos sostenibles, así como la lucha contra las viviendas turísticas ilegales.
- TikTok se posiciona como un actor clave en el turismo al ser una plataforma determinante en el descubrimiento e inspiración de destinos para el 77% de sus usuarios. En este contexto, Meliá se destaca como una empresa pionera en ampliar su alcance a través de TikTok.
- Turespaña y la aerolínea mexicana Aeroméxico han firmado un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas de marketing. El objetivo de este convenio es la promoción del destino España en el mercado emisor mexicano, así como fortalecer el posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas españoles.
- El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en Madrid desde 2026 y hasta 2035, dejará en Madrid 8.200 empleos directos, decenas de miles de puestos de trabajo indirectos, una repercusión del 0,2% en el PIB de la Comunidad de Madrid y 120.000 visitantes, de los que el 45% serán internacionales.