El portal b2b de innovación turística

23 abril, 2024

El 70% de las agencias de viajes quiere cobrar por el asesoramiento

Smart Travel News
Smart Travel News
El 70% de las agencias de viajes quiere cobrar por el asesoramiento
Cargando
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • El Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la Comunidad de Madrid (Copturmad) ha quedado oficialmente constituido, nombrando su primera Junta de Gobierno y aprobando sus Estatutos en la Asamblea Constituyente celebrada en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Este hito busca mejorar la visibilidad y calidad de los profesionales del turismo en la región, así como fortalecer su capacidad de interlocución institucional.
  • El 70% de las agencias de viajes considera que ante el momento de bonanza que está viviendo el sector turístico considerarían razonable comenzar a cobrar por el servicio de asesoramiento que realizan para el viajero, según datos de ObservaTUR.
  • Bilbao recibe por primera vez al MSC Euribia, el barco más sostenible de MSC Cruceros, que se inauguró en junio de 2023 en Copenhague. Este crucero, ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones, continúa su viaje hacia el Norte de Europa, con paradas en Le Havre, Southampton y Zeebrugge.
  • Alsa obtuvo un beneficio operativo de 157,4 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 29,2% respecto al año anterior, tras conseguir una cifra récord de pasajeros de 589 millones de usuarios, un 13% más.
  • Un 71% de los españoles asegura que están preocupados por la sostenibilidad a la hora de viajar, según la plataforma de reservas de viajes en tren y autobús Trainline que afirma que un 53% de ellos afirma elegir opciones de transporte sostenibles.
  • Kayak presenta los 10 destinos europeos más asequibles para una escapada durante el puente de mayo, con vuelos por menos de 250 euros. En el top cinco se encuentran: Oporto, Lisboa, Milán, Londres y Dublín. En cuanto a destinos de larga distancia, Marrakech, Nueva York y Miami son más buscados por los españoles en Kayak.