El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

12 febrero, 2024

Dimite Peter Kern, CEO de Expedia: será sustituido por Ariane Gorin

Smart Travel News
Smart Travel News
Dimite Peter Kern, CEO de Expedia: será sustituido por Ariane Gorin
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • Mabrian ha dado a conocer los datos sobre los 10 países con la mejor conectividad aérea internacional durante el primer semestre de 2024. El análisis, basado en los viajes al extranjero, muestra que los países que destacan por su excelente conectividad son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, China, Turquía y Japón.
  • Jamaica impulsará la inversión de las empresas turísticas españolas en la isla caribeña en 2024. El país acogerá en la zona de Saint Ann un megaproyecto turístico, uno de los mayores proyectos inmobiliarios jamás ejecutados en el Caribe y América Latina, de mano del Grupo Piñero que ya cuenta con el mayor hotel en la isla caribeña, el Bahía Príncipe Grand Jamaica, con 1.350 habitaciones.
  • Civitatis ha consolidado su posición con más de 300 empleados y anuncia planes para contratar a 100 profesionales adicionales para fines de 2024. Esta estrategia se centra en contratar entre el 60% y el 70% de los nuevos empleados en los sectores de Tecnología y Producto, lo que representa un avance importante hacia la promoción de la innovación y el crecimiento sostenible dentro de la empresa.
  • PortAventura World, coincidiendo con el fin de semana de Carnaval, inaugura su nueva temporada con la vista puesta en superar la cifra histórica de 5,5 millones de visitas registrada en 2023, frente a los 5,1 millones del año anterior, y una ocupación hotelera del 83%.
  • El turismo generó un impacto económico de 12,4 millones de euros en 2023 en la provincia de Barcelona, un 21% más que en 2022, según un informe del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona. En este contexto, la provincia de Barcelona recibió 26 millones de turistas, un 12,3% más que durante el año anterior, que realizaron 99 millones de pernoctaciones.
  • Un estudio impulsado por Keytel revela que los hoteles independientes reciben una mejor valoración que las cadenas hoteleras en España. La capacidad de los hoteles independientes para ofrecer un trato personalizado y una experiencia única, que refleja la identidad del destino, es un factor determinante que los turistas valoran sobre la fórmula estandarizada de las cadenas hoteleras.