El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

18 diciembre, 2023

Crece el número de pernoctaciones que se reservaron en viviendas turísticas en España

Smart Travel News
Smart Travel News
Crece el número de pernoctaciones que se reservaron en viviendas turísticas en España
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • El número de pernoctaciones que se reservaron en viviendas turísticas en España a través de Airbnb, Booking.com, Expedia Group y Tripadvisor en 2022 creció un 0,7% por encima del nivel de 2019, con un total de 106 millones de noches, con 716.051 más.
  • En Barcelona, ya se han autorizado 615 pisos turísticos que han sido debidamente registrados, según informa La Vanguardia. En la actualidad, hay 271 casos adicionales pendientes, lo que podría aumentar la cifra a 886, casi alcanzando los 900 pisos. En caso de que estos sean finalmente aprobados, representarían un 10% del total de apartamentos turísticos legales actualmente en funcionamiento.
  • España se posiciona como un país excelente para disfrutar de las vacaciones de Navidad. En este contexto, Madrid y Barcelona se sitúan en el quinto y séptimo puesto de destinos más buscados en todo el mundo por viajeros internacionales, de acuerdo a los últimos datos de Booking.com. Un ranking liderado por Londres, en el que aparecen también ciudades de renombre como París, Tokio, Roma, Nueva York, Ámsterdam, Bangkok y Dubai.
  • Madrid Aloja, asociación que representa, asesora y defiende los intereses de los gestores de alquiler vacacional de la Comunidad de Madrid, considera que las dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo en las que equipara La Viviendas de Uso Turístico como actividad económica, no responden a la realidad actual del alquiler turístico ni a la convivencia de este tipo de viviendas con las comunidades de vecinos.
  • Los precios del transporte aéreo de pasajeros en España han caído un 2,3% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior tras siete trimestre de subidas, según datos del Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Turespaña ha publicado en su web la convocatoria para participar en las Jornadas Directas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados de Japón, República de Corea y Taiwán, dirigidas a entidades de promoción turística y a empresas españolas que ofrezcan productos y servicios turísticos en España.