El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

23 noviembre, 2023

Be Mate vende el 39% del capital a Barlon Capital

Smart Travel News
Smart Travel News
Be Mate vende el 39% del capital a Barlon Capital
/
Suscríbete

Notas el episodio

  • La actividad hotelera ha registrado este año su mejor octubre, con un crecimiento de las pernoctaciones del 8,7% respecto a idéntico periodo de 2022, hasta los 32,4 millones, un récord histórico para ese mes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los turistas internacionales que visitaron España entre enero y octubre de 2023 realizaron más de 1,2 millones de pernoctaciones en hoteles de cinco estrellas, lo que supone el 84,8% del total de noches en la categoría hotelera más lujosa.
  • Iryo, que realizó su viaje inaugural el 25 de noviembre de 2022 en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, consigue 5 millones de pasajeros en su primer año. Actualmente, opera en 11 destinos y el 10 diciembre abrirá una ruta entre Barcelona y Sevilla. De cara a 2024, prevé incrementar en un 15% el número de viajeros.
  • La consolidación de la industria aérea europea se retrasa debido a un atasco de potenciales adquisiciones en la antesala de la Comisión Europea. A pesar de que sus autoridades se reúnen regularmente con los representantes de las empresas involucradas en las transacciones: International Airlines Group (IAG) e Iberia por la compra de Air Europa y los del Grupo Lufthansa por la participación del 41% a la que aspira adquirir en ITA Airways, aún no han conseguido grandes avances.
  • Los Estados miembros y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo preliminar sobre la forma de hacer un seguimiento de las reservas efectuadas a través de plataformas internacionales como Airbnb, Booking.com y Expedia. Así, se espera que el sistema de supervisión pueda ayudar a las autoridades fiscales a vigilar mejor los ingresos por los alquileres.
  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado su visto bueno a los planes de ayudas para aerolíneas en Francia y Suecia. Las autoridades de estos países adjudicaron ayudas en primavera de 2020 para echar una mano a las compañías a superar el parón impuesto durante la pandemia. Estas ayudas fueron recurridas por la irlandesa Ryanair en distintas instancias de la justicia europea.
  • El consejo de ministros ha aprobado la transferencia de 85,36 millones de euros al Ministerio de Industria y Turismo para desarrollar un entorno colaborativo tipo ‘app store’ y un laboratorio de innovación, ambas herramientas establecidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.