El área de Turismo del ayuntamiento de Palma de Mallorca lanza Plan Impulso Palma. Un proyecto que tienen como misión construir un modelo de ciudad y un destino turístico sostenible, mediante la transformación de su sector económico, basado principalmente en el turismo, y el despliegue de la tecnología y las TIC, la participación ciudadana, y también la colaboración público-privada.

Plan Impulso Palma es un nuevo proyecto dotado de 974.535 euros que depende del Área de Turismo del Ayuntamiento de Palma y está cofinanciado por el Govern Balear y la Secretaría de Estado de Turismo. Durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Impulso que ha tenido lugar estos días, se ha nombrado a Pedro Homar gerente del plan con el objetivo de mostrar una visión única y global de toda la estrategia turística de toda la ciudad, pivotando de este modo desde la Fundación Turismo Palma 365 y dotándolo así de dicha transversalidad.

Elena Navarro regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en marcha del Plan Impulso y señala que se trata de “un ambicioso proyecto que, sin duda, marcará un antes y un después en nuestra estrategia turística”.

Plan Impulso Palma

El Plan de actuación para la recuperación del turismo en Mallorca , está configurado a partir de cuatro ejes estratégicos:

  1. Activos turísticos conectados,
  2. Accesibles y sostenibles
  3. Transformación competitiva
  4. Digitalización; sistema de gestión, normalización, capacitación y seguridad sanitaria),

Por otro lado, los objetivos específicos a cumplir en esta acción son: .

  1. Implantación de soluciones tecnológicas para informar e interactuar con el turista y el residente.
  2. Impulsar la transformación competitiva y digital del municipio, (Palma y Playa de Palma)
  3. Implantación y seguimiento de certificaciones de sostenibilidad y de calidad para el destino y las empresas.
  4. Puesta en marcha de programas y protocolos de seguridad e higiene.
  5. Evaluación efectiva de los resultados de la ejecución del plan y de sus repercusiones socio económica y medioambiental.

La estrategia del ayuntamiento mallorquín, guiada por el Plan Smart City, requiere de una transformación que le dote de una mayor sostenibilidad de cara a mejorar su modelo y defenderse de épocas de incertidumbre que ataquen sobre todo a la industria del turismo, y le ayude a consolidar el auto diagnóstico de DTI y avanzar en el plan de acción de su transformación a un destino turístico sostenible e inteligente.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.