El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Phocuswright: la tecnología revoluciona la venta de tours y actividades

Phocuswright: la tecnología revoluciona la venta de tours y actividades

El mercado global de actividades en destino incluye tours, atracciones, eventos, actividades (excluyendo restaurantes y compras) y transporte. Este segmento representaba ya el 10 por ciento del mercado mundial de viajes en 2016, una cuota mayor que los segmentos ferroviario, de alquiler de coches y de cruceros.

Los tours, actividades y atracciones (en adelante denominados tours y actividades, o T&A, por sus siglas en inglés) representan el 70% del segmento global de actividades de viajes, mientras que el resto incluye eventos deportivos, artes escénicas y transporte terrestre, según el último informe publicado por la consultora Phocuswright.

Tanto el mercado global de actividades de viajes como la subcategoría de tours y actividades están creciendo más rápidamente que la industria en general. Los constantes avances en los próximos años llevarán al mercado mundial de actividades de viajes a 183.000 millones de dólares para el 2020.

Una amplia gama de empresas, tanto nuevas como ya establecidas, ahora cuentan con sistemas de reservas y gestión de inventario, lo que les permite llevar el suministro de T&A online, haciéndolo más fácil de distribuir y reservar.

Utilizando un sistema de reservas online, los proveedores de tours y actividades pueden subir su contenido a las OTAs y a otros intermediarios, y habilitar capacidades de reserva directa en sus propios sitios web y aplicaciones móviles.

Estas capacidades prometen transformar el segmento de T&A en un mercado digital bien organizado, similar a la oferta completa que ha llegado a caracterizar a otros segmentos de viajes como el avión, el hotel, el alquiler de automóviles, el tren y el crucero.

Altamente fragmentados y compuestos principalmente por pequeños proveedores que han sido lentos en aceptar el cambio, la categoría de tours y actividades se perdió la ola de tecnología que se extendió a través de la industria de los viajes y cambió la distribución aérea y hotelera.

A diferencia de estos verticales, el segmento de T&A ha carecido de las herramientas y plataformas tecnológicas capaces de transformar el juego para proveedores, intermediarios y viajeros por igual.

A pesar de esta persistente incertidumbre, un grupo saldrá vencedor: los viajeros. Con más contenido de T&A moviéndose online y la competencia en este espacio alimentando integraciones y experiencias online, los viajeros tendrán a su disposición una variedad de opciones para buscar y comprar tours y actividades.

Y lo que es más importante, estas opciones estarán cada vez mejor alineadas con la forma en que los consumidores buscan y compran sus actividades de viaje.

La futura generación de herramientas y plataformas permitirá a los viajeros comprar y reservar tours y actividades en cualquier momento antes o durante su viaje, incluso en el destino, el mismo día de la actividad y a través de dispositivos móviles.

Puede que el segmento aún no esté en ese punto todavía, pero a juzgar por los grandes avances que han transformado las compras en otras categorías de viajes, es sólo una cuestión de tiempo.

Últimas noticias