La industria de las reuniones y eventos ha sido un subconjunto especialmente afectado de la industria de los viajes durante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el último informe de Phocuswright recientemente publicado sobre viajes de reuniones y eventos en Estados Unidos, los viajeros de reuniones y eventos están ansiosos por volver a los negocios una vez que las oportunidades regresen.

Nueve de cada diez viajeros de negocios están dispuestos a asistir a reuniones y eventos incluso si la amenaza de COVID-19 no se ha resuelto, y sólo el 23 por ciento planea recortar los viajes para asistir sólo a las reuniones o eventos esenciales. Si la decisión sólo dependiera de los viajeros, las perspectivas de retorno de la industria serían mucho más halagüeñas.

nws-chart-hotel-room-revenue-total-and-meetings-and-events-2018-2023-phocuswright-phocuswrightresearch

El impacto del COVID-19 en los eventos y reuniones:

  • Los viajeros están ansiosos por volver a los negocios. Casi tres cuartas partes de los viajeros esperan que sus empresas les permitan realizar viajes de negocios cuando vuelvan las oportunidades.
  • La respuesta a la pandemia afectará a la forma en que planean llegar, a qué tipos de reuniones asistirán y dónde dormirán.
  • La comodidad de asistir a reuniones o eventos no cambia mucho según el propósito o el tamaño del evento; las convenciones, conferencias o ferias comerciales sólo van ligeramente a la zaga de otras reuniones y eventos.
  • Tres de cada cuatro viajeros se sienten cómodos viajando para reuniones y eventos, pero muchos menos se sienten cómodos cruzando fronteras internacionales.

LK_JDN_4


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.