El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Formación

Petit Palace apuesta por la tecnología para desarrollar el talento de su equipo

Petit Palace apuesta por la tecnología para desarrollar el talento de su equipo

La cadena de hoteles Petit Palace, en su esfuerzo por desarrollar y reforzar las iniciativas de desarrollo de la compañía, ha puesto el foco en la formación en Mentoring para directivos y mandos intermedios de la firma.

Para llevarlo a cabo, confió en B-Talent, la solución tecnológica especialista en el desarrollo de soft skills para empresas, que confeccionó un novedoso plan formativo basado en una tecnología disruptiva que proporciona un aprendizaje efectivo, ágil y de alto impacto.

El objetivo de la formación era convertir a los directivos y mandos intermedios en mentores, que fueran capaces de ‘acompañar’ y transmitir todo su conocimiento a sus mentees.

El itinerario formativo, de modalidad blended, estaba dividido en dos fases: una de e-learning, en la que los alumnos pudieron aprender con recursos pedagógicos secuenciales de alto impacto, y dos sesiones presenciales, impartidas por un experto en la competencia. Esta metodología ayudó a los futuros mentores de Petit Palace a interiorizar los comportamientos de éxito durante la fase online, y a aplicar el conocimiento en su día a día durante la presencial.

Desde Petit Palace afirman que el resultado ha sido muy positivo: todos los alumnos participaron en el proyecto dada la agilidad del modelo metodológico. Las sesiones presenciales y el entrenamiento de comportamientos y situaciones concretas, consiguieron una elevada tasa de transferencia al puesto de trabajo.

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Logramos que todos los colaboradores participaran activamente en el proyecto, y completaran la formación al 100% con una tasa de aplicación de conocimientos superior al 84%. Y ante esta acogida, no dudamos en decir “sí” a la segunda edición”, ha comentado Esther Ortega, directora de RRHH de Petit Palace.

“Junto a B-Talent logramos cumplir nuestro objetivo: acompañar a todos nuestros profesionales en su crecimiento e impulsar su talento, un compromiso que seguiremos manteniendo con todas las personas que dan vida a Petit Palace”, explica Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace.

Últimas noticias