El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Paula y Joana, los chat bots inclusivos de Invattur

Paula y Joana, los chat bots inclusivos de Invattur

Paula y Joana, los chat bots inclusivos de Invattur

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha publicado el ebook Santa Pola y Vinaròs, chatbots turísticos inclusivos, centrado en la mejora de la accesibilidad física y digital a ambos destinos turísticos. El desarrollo de estos proyectos se enmarca en la colaboración entre los dos municipios y la empresa SemanticBots, en el contexto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV).

Cabe destacar que Santa Pola y Vinaròs cuentan desde el verano de 2020 con los dos primeros proyectos piloto de chatbots turísticos inclusivos: Paula y Joana. Estos Chatbots, que aportan un valor añadido a la gestión del destino turístico en clave inteligente, facilitan el acceso a la información de ambos destinos en materia de seguridad turística frente a la Covid 19, el aforo de playas, información local, productos, servicios, comercios y turismo inclusivo.

Estos chatbots turísticos inclusivos se encuentran en las webs turísticas de Santa Pola y Vinaròs a la disposición de los turistas para resolver sus consultas, incrementando y mejorando sus respuestas a medida que se realizan más interacciones con ellos.

Tanto Vinaròs como Santa Pola han decido dar un paso más para mejorar la accesibilidad a sus servicios turísticos digitales mediante el uso de una tecnología tan innovadora y actual como es la inteligencia artificial, un elemento que apoya a los departamentos de turísticos municipales a mejorar y personalizar la experiencia de todos los turistas.

El ebook de SamanticBots es el segundo que publica Invat·tur, tras el de Peñíscola obra de Play&Go. A ambos le seguirán los pilotos de empresas como Lookishspain, Optimiza Data y Punto Dis, cuyo proceso de implantación se encuentra en marcha en destinos como Alcoy, La Vila Joiosa o el propio Invat·tur.

Últimas noticias