Publicado el 21 de octubre de 2019

Francia es el segundo mercado más grande para Airbnb después de Estados Unidos, pero la plataforma se ha visto sometida a una presión cada vez mayor para verificar que los propietarios alquilan apartamentos de acuerdo con la ley, especialmente en París.

Ahora, por primera vez, la policía se está involucrando en la lucha contra el fraude en el alquiler de pisos turísticos.

La policía entró la pasada semana en seis apartamentos del mismo edificio en el 7º distrito de París a finales de septiembre.

Por lo general, es responsabilidad de los oficiales de vivienda locales verificar quién vive dentro de propiedades específicas, pero si los propietarios no quieren dejarlos entrar, no pueden usar la fuerza para entrar.

Los pisos en cuestión son propiedad de una empresa de gestión escocesa que previamente había denegado la entrada, por lo que se concedió una orden judicial para que la policía investigara.

El Ayuntamiento de París emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que ya no era posible que los propietarios utilizaran la plataforma de alquiler de forma fraudulenta y «sin impunidad».

El alcalde de París apoya plenamente el uso del Airbnb, pero el asombroso aumento de la plataforma desde su lanzamiento en 2012 ha llevado al gobierno a introducir leyes estrictas sobre el modo en que los propietarios pueden alquilar sus apartamentos.

Debido a las estrictas normas de alquiler a largo plazo en Francia y al hecho de que París es la capital más buscada de Europa en la plataforma, es mucho más fácil y económico alquilar apartamentos a corto plazo en Airbnb que a largo plazo; la demanda supera a la oferta.

Desde 2018, para apoyar el mercado de la vivienda, los propietarios que utilizan Airbnb están legalmente obligados a registrarse en el Ayuntamiento, a cobrar los mismos impuestos adicionales a los visitantes que los hoteles y a limitar el número de alquileres a 120 noches al año.

A principios de 2019, el Ayuntamiento inició un procedimiento judicial contra Airbnb por no garantizar que estas condiciones se cumplieran en la práctica.

Noticia original en Forbes.


[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.