El proyecto «2050 PARIS SMART CITY» es un proyecto de investigación y desarrollo sobre la integración de edificios de gran altura con mayor potencia energética (BEPOS) en el marco del Plan Climático de París, que tiene el objetivo de reducir en un 75 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero
Con el fin de luchar contra el fenómeno del aumento de la temperatura en las ciudades al mismo tiempo que se aumenta la densidad de la ciudad a largo plazo, este estudio presenta ocho prototipos de torres mixtas.
Estas torres devolverían la naturaleza al corazón de la ciudad e integran desde su diseño las reglas respetuosas con el medio ambiente y energías renovables y reciclables de bucle corto a través de sistemas innovadores.
Así, la ciudad quiere crear nuevos modos de vida eco-responsables para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad en el respeto al medio ambiente.
Este estudio ha sido realizado para el Ayuntamiento de París por la agencia Vincent Callebaut Architectures. Aquí os dejamos algunas imágenes del mismo: