La irrupción de la Covid-19 ha precipitado toda una serie de cambios ante la inminente exigencia de acelerar la puesta en marcha de protocolos de seguridad y medidas de prevención de su contagio.
Entre estas últimas, las soluciones de carácter no presencial se han hecho todavía más fuertes, hasta el punto de convertirse en determinantes en el proceso de decisión de compra de los viajeros.
Así, procesos tradicionalmente atendidos in situ por el personal de recepción, como el Check In a la llegada al establecimiento, han sido reemplazados por alternativas digitales como la que acaba de desarrollar la compañía Paraty Tech.
La firma ha querido recordar seis beneficios de contar con un recurso de estas características son muchos. Tanto para ti, como para tus clientes. A continuación listamos algunos de ellos:
- EVITA AGLOMERACIONES EN RECEPCIÓN: a buen seguro, habrá quien siga apostando por el trato cara a cara, pero muchos clientes optarán por esta opción, lo que supondrá una reducción de gente muy importante en las zonas comunes y en la recepción.
- REDUCE EL CONTACTO INTERPERSONAL: uno de los principales motivos por los que el Check In Online se considera, en estos momentos, casi obligatorio. A menor contacto interpersonal, menor probabilidad de contagio.
- MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: muchos clientes están deseando disfrutar de su escapada desde el minuto uno, y el proceso de Check In Online les permitirá llegar al hotel con los deberes hechos, evitando colas y esperas que pueden resultar muy irritantes, y mejorando sustancialmente su experiencia y su percepción del servicio recibido.
- FAVORECE EL UP-SELLING / CROSS-SELLING: es muy habitual que la situación económica y anímica del viajero no sea la misma en el momento de realizar la reserva que llegada la hora de viajar por fin. El Check In Online supone una nueva oportunidad para hacer revenue. Ofrecer en ese momento la posibilidad de añadir un servicio adicional u optar por un upgrade de habitación o régimen puede ayudar a incrementar el valor de la reserva.
- INCREMENTA EL TRÁFICO DE TU WEB: tus clientes ya no solo accederán a tu página para reservar. Tendrán que regresar para completar el Check In Online. Además, quienes hayan reservado por otro canal, si optas por integrar nuestro sistema con tu PMS, también accederán a tu web para realizar el Check In Online, lo que supondrá un paso de gigante en términos de fidelización.
- DESCARGA DE TRABAJO A TU EQUIPO: desentenderse del Check In de los clientes a su llegada al hotel descargará sustancialmente de trabajo a tu equipo, que podrá de ese modo ofrecer también un mejor trato. El Check In Online es una forma más de automatizar procesos y optimizar recursos.