El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Palladium patrocina un concurso para startups turísticas

Palladium patrocina un concurso para startups turísticas

Palladium patrocina un concurso para startups turísticas

Palladium Hotel Group y Only YOU Hotels presentan “Start your universe”, un concurso para startups innovadoras en viajes y turismo que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la creación de redes de trabajo en torno al sector travel.

La candidatura ganadora disfrutará durante tres meses de los servicios VIP de YOUniverse, el nuevo proyecto de habitaciones transformadas en espacios de trabajo del Only YOU Hotel Atocha, con propuestas de networking y ocio para desarrollar sus ideas en un ambiente de innovación y emprendimiento de alto nivel.

Las startups que deseen participar pueden presentar su candidatura hasta el 13 de noviembre a través de la página web de YOUniverse by Only YOU Hotels, siempre y cuando sean proyectos innovadores que aporten valor añadido al sector turístico, además de ser escalables.

Un jurado formado por inversores del ecosistema nacional, directivos y profesionales del sector turístico seleccionará las tres propuestas finalistas, en base a los siguientes criterios: innovación y aspectos diferenciales para el sector travel; escalabilidad y potencial de aplicación en otros países; viabilidad técnica y comercial, y equipo multidisciplinar encargado del desarrollo de la propuesta.

Combate de startups en Only YOU Hotel Atocha

El 25 de noviembre, las tres startups seleccionadas presentarán sus proyectos en Only YOU Hotel Atocha en un combate. Todas ellas deberán acompañar su exposición con una presentación en formato visual y responder a cuestiones básicas como el problema que resuelve su proyecto, la propuesta de valor, el mercado y la competencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para valorar cada propuesta, el jurado abrirá un turno de preguntas tras el pitch de cada startup. Y en ese mismo acto se anunciará el ganador de la competición.

Tres meses de YOUniverse VIP

Para Palladium Hotel Group es fundamental que los proyectos innovadores y que aporten un valor añadido al desarrollo del negocio turístico tengan el apoyo suficiente de las grandes empresas del sector, además de ofrecerles infraestructuras y asesoramiento de calidad para desarrollar sus ideas en el contexto adecuado.

Por ello, el proyecto ganador recibirá cuatro membresías VIP de YOUniverse y una Oficina Deluxe valorada en 6.000 euros para disfrutar durante tres meses. Además, los miembros de la startup ganadora tendrán una reunión privada con el jurado, formado por la Directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, y directivos de grandes empresas del sector como Manuel Matutes y Sergio Zertuche de Palladium Hotel Group; el Director General de Ayre Hoteles – Only YOU Hotels, Juan Serra; el CEO & Founder de TRIVU, Pablo González Ruiz de la Torre; el Director de la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés, Juan José Legarreta; la General Partner de Nekko Capital, Merçè Tell, y el Chief of Investor Relations del IE Business School, Nacho Mateo, para analizar su proyecto y recibir feedback de expertos en el sector.

Por último, el proyecto ganador también se beneficiará de mentoring con expertos dentro de Palladium.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Últimas noticias