El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Oyo se lanza a una salida a bolsa de 1.000 millones de dólares

Oyo se lanza a una salida a bolsa de 1.000 millones de dólares

La cadena de hoteles económicos india Oyo está buscando presentar una oferta pública inicial tan pronto como la próxima semana.

La startup, de siete años de antigüedad y fundada por Ritesh Agarwal, de 27 años, planea recaudar hasta 1.200 millones de dólares en su salida a bolsa.

Los términos mencionados podrían cambiar ligeramente en los próximos días y la startup podría tardar unos días más en presentar la documentación.

Al igual que Zomato, y otras de empresas, incluyendo Paytm y PolicyBazaar, Oyo planea cotizar en las bolsas indias.

La empresa, que cuenta con SoftBank, Lightspeed Partners y Airbnb entre sus inversores y que fue valorada recientemente en 9.600 millones de dólares, tenía entre 780 y 800 millones de dólares en el banco hace tres meses (según el comentario público de Agarwal en una conferencia reciente) y recaudó 660 millones de dólares en deuda en julio.

Oyo, que recientemente obtuvo unos 5 millones de dólares en una inversión estratégica de Microsoft, opera en casi tres docenas de países.

La startup, una de las más valiosas del país surasiático, ha desarrollado una especie de sistema operativo para ayudar a los hoteleros a aceptar reservas y pagos digitales. Gracias a su pila tecnológica, Oyo ayuda a los hoteleros a determinar el mejor precio para una habitación y les ayuda con la capacidad de descubrimiento y las integraciones con servicios de reserva de hoteles de terceros, como Booking.com y MakeMyTrip.

Como la mayoría de las empresas del sector de los viajes y la hostelería, Oyo se vio gravemente afectada por la pandemia, pero se ha recuperado considerablemente en los últimos meses.

Información original en TechCrunch.

Últimas noticias