El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Oyo Rooms levanta 1.366 millones más en financiación

Oyo Rooms levanta 1.366 millones más en financiación

Oyo Hotels and Homes ha recaudado 1.500 millones de dólares –unos 1.366 millones de euros– recaudados entre su fundador Ritesh Agarwal, SoftBank Group Corp. y otros inversores.

Agarwal, de 25 años, gastará 700 millones de dólares para comprar nuevas acciones de la compañía como parte de un plan de 2.000 millones de dólares para triplicar su participación en la propiedad.

Los inversores ya existentes, el Fondo Vision de SoftBank, Lightspeed Venture Partners y Sequoia India contribuirán con el resto de la ronda actual.

Agarwal, que fundó Oyo en 2013, lo ha convertido en la segunda empresa más valiosa de la India, con una valoración de unos 10.000 millones de dólares.

Su servicio cubre 1,2 millones de habitaciones en más de 80 países, incluyendo 590.000 habitaciones en China.

Entró a los Estados Unidos a principios de este año y ahora cuenta con 7.500 habitaciones en 60 ciudades.

«Estamos convencidos de que seremos capaces de construir una marca verdaderamente global a partir de la India, a la vez que nos aseguramos de que el negocio se lleve a cabo de manera eficiente y con un camino claro hacia la rentabilidad», dijo Agarwal en un comunicado.

El joven fundador fue noticia en julio con planes de gastar 2.000 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa del 10% al 30%.

Los bancos japoneses Mizuho Financial Group Inc. y Nomura Holdings Inc. están financiando la adquisición de acciones de Agarwal, según personas familiarizadas con la operación. Está comprando algunas de esas acciones de Sequoia y Lightspeed, y llevará a cabo la transacción a través de una entidad llamada RA Hospitality Holdings, dijo Oyo.

Noticia original publicada en Bloomberg.

Imagen de portada vía Freepik


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias