El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

OYO compra una empresa de ‘data science’ por 10 millones

OYO compra una empresa de ‘data science’ por 10 millones

Oyo Rooms ha anunciado la compra de la empresa de data science Danamica, con sede en Copenhague. En la actualidad, la hotelera india es la empresa de alojamiento de más rápido crecimiento en la expansión de sus negocios en Europa.

Lo que debes saber:

  • Ninguna de las partes ha revelado los términos financieros del acuerdo, pero el medio especializado en tecnología TechCrunch asegura que Oyo pagó ha pagado cerca de 10 millones de dólares para adquirir la firma danesa.
  • Danamica, fundada en 2016, construye herramientas de machine learning y capacidades de business intelligence para especializarse en la fijación de precios dinámicos de propiedades de alquiler.
  • El algoritmo de la firma analiza 144.000 puntos de datos cada hora y realiza 60 millones de cambios de precios cada día con una precisión de predicción del 97% para ayudar a los hoteles a aumentar sus ingresos, tal y como explica Oyo. Danamica le ayudará a escalar su experiencia técnica a medida que expande su presencia en mercados extranjeros.
  • De hecho, Oyo se está expandiendo rápidamente en otros países. Ya ha establecido su presencia en 80 mercados en apenas seis años de vida. Cerca de la mitad de su millón de habitaciones se encuentran en China, donde inauguró su servicio el año pasado.
  • Este anuncio se produce semanas después de que Oyo asegurara que tenía previsto invertir 300 millones de euros en su negocio de alquiler de vacaciones en Europa, y 300 millones de dólares más en su expansión en Estados Unidos.
  • En mayo de este año, Oyo compró a Axel Springer la empresa de alquiler vacacional Leisure, con sede en Ámsterdam, por 415 millones de dólares.

Noticia original en TechCrunch

Imagen de portada vía Freepik


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias