El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Outfinders, la startup que quiere revolucionar el turismo de la sierra madrileña gracias a la gamificación

Outfinders, la startup que quiere revolucionar el turismo de la sierra madrileña gracias a la gamificación

Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, ha revolucionado el turismo de la zona de la sierra madrileña, gracias a diferentes iniciativas basadas en el juego para atraer un mayor número de visitantes a la zona.

Esta empresa, que nació en 2017, ha sido pionera en utilizar técnicas de gamificación para impulsar el turismo en la sierra de Madrid, poniendo en marcha actividades únicas a nivel nacional.

La compañía española ha creado el primer Street Escape permanente en España. “El Código de los Mendoza” es un Escape Room Exterior que se desarrolla por toda la geografía de Manzanares el Real, en el que se anima a los participantes a buscar el elixir de la eterna juventud y para así impedir la destrucción de la humanidad, mientras recorren los lugares más emblemáticos de la zona.

Con este juego, del que ha sido pionero en territorio español, Outfinders ha creado una nueva forma de entender el turismo gracias a la gamificación, logrando que los visitantes conozcan los puntos más importantes de la urbe mientras ponen a prueba su ingenio y pasan un rato divertido.

Otras de las experiencias que ha diseñado Outfinders es “El Oro del Gran Capitán”, Escape Room portátil que da la posibilidad de vivir una experiencia Escape sin necesidad de desplazamientos. Los Escape Room a domicilio son ideales para actividades de team building en empresas, centros educativos, fiestas de cumpleaños, celebraciones y despedidas de soltero/a.

En este caso, los participantes tendrán que encontrar el tesoro que escondió el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, para evitar que el ejército francés se hiciera con él.

Además, Outfinders realiza proyectos ad hoc destinados a empresas para llevar a cabo acciones de Team Building a través del juego.

Estos proyectos, que tienen como objetivo fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la planificación, la toma de decisiones y la gestión del tiempo de los propios empleados, se realizan a medida en función de las necesidades de cada empresa y se entregan “llave en mano”.

“La gamificación es una herramienta imprescindible hoy en día para ser memorable en el sector turístico, ya que los viajeros reciben millones de impactos cada día y es complicado fijarse en la mente del consumidor. Es necesario crear experiencias que puedan ser recordadas con facilidad para conseguir relevancia”, comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders.

Por su parte, a la hora de hablar de la gamificación en el mundo empresarial, Enrique Arias señala: “Gracias al juego es posible impulsar las habilidades de los trabajadores de una empresa mientras pasan un momento divertido, con lo que conseguiremos que sean más receptivos y obtengan mejores resultados”.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias