Publicado el 05 de septiembre de 2022

Las firmas On the Beach y Bioscore han llegado a un acuerdo gracias al cual Bioscore apoyará a los hoteles de la OTA para que se posicionen en materia de sostenibilidad y transparencia. Esto se hará por medio de la certificación, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes criterios de sostenibilidad a la hora de buscar y reservar hoteles a través de la agencia de viajes online británica.

El acuerdo entre ambos se enmarca en la cada vez mayor importancia de la sostenibilidad como uno de los principales factores entre los clientes para la elección de alojamiento y destino para sus vacaciones.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Este acuerdo supone una gran oportunidad para los hoteles asociados con On the Beach, pues no solo ofrece la capacidad de evaluar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, sino que permite hacerlos visibles a sus potenciales clientes.

A su vez, ser conscientes de qué prácticas están llevando a cabo y en qué ámbitos deben mejorar, capacita a los hoteles a minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente, y les hace partícipes de la promoción y apoyo de la comunidad local y la conservación de la naturaleza.

Las nuevas variables de búsqueda que On the Beach implantará a finales de este año se fundamentan en la metodología de certificación Bioscore. Este método evaluará el nivel de sostenibilidad de los hoteles en base a seis áreas principales: agua, residuos, emisiones, energía, restauración y RSC.

Los parámetros de evaluación de cada uno de los ámbitos estudiados están alineados con los criterios internacionales de mayor prestigio sobre turismo sostenible. El proceso de evaluación y certificación es online, a través de la plataforma Bioscore, facilitando y agilizando la experiencia del usuario.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.