El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

El avión supersónico de Virgin viajará de Nueva York a Londres en 90 minutos

El avión supersónico de Virgin viajará de Nueva York a Londres en 90 minutos

La compañía de turismo espacial Virgin Galactic acaba de anunciar que está trabajando con Rolls-Royce para desarrollar un jet supersónico destinado a los viajes aéreos.

Los renders recientemente lanzados muestran un diseño elegante, que recuerda al avión supersónico de pasajeros británico-francés Concorde, que fue retirado a principios de la década de 2000. De hecho, el Concorde usaba motores de avión construidos por Rolls-Royce.

El concepto está diseñado para volar a tres veces la velocidad del sonido (aproximadamente 2.300 mph) usando una gran estructura de ala triangular.

Sólo está pensado para transportar entre 9 y 19 pasajeros y navegar a 60.000 pies, aproximadamente el doble de la altitud de crucero de un avión comercial convencional.

Por otra parte, ala compañía ha revelado el interior de la cabina de su primer vehículo SpaceshipTwo, VSS Unity en un evento virtual transmitido en directo por YouTube.

Virgin Galactic ha trabajado con la agencia de diseño londinense Seymourpowell en el interior de la cabina para seis personas, descrito como «un concepto elegante pero progresivo, centrado en la experiencia».

Los asientos de tamaño individual se han creado utilizando las técnicas de fabricación de aluminio y fibra de carbono de más alta calidad, así como espuma y telas técnicas de ingeniería para garantizar la comodidad.

Según Virgin Galactic, cada asiento se ha diseñado para adaptarse al dinamismo del vuelo, incluido un mecanismo de reclinación controlado por el piloto que coloca a los astronautas en una posición óptima para manejar las fuerzas G en el impulso y la reentrada y libera espacio en la cabina para maximizar una zona de flotación sin restricciones para los astronautas cuando están en gravedad cero.

Últimas noticias