El portal b2b de innovación turística

Innovación

El nuevo asistente de IBM Watson, una plataforma de chatbots para hoteles

El nuevo asistente de IBM Watson, una plataforma de chatbots para hoteles

IBM ha presentado recientemente, durante la conferencia anual IBM Think, una solución para llevar la inteligencia artificial a las empresas, con un énfasis inicial en compañías de alojamiento y transporte.

El aumento de las plataformas de voz y chat, incluyendo Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft y el asistente de Google, están cambiando la forma en que interactuamos con las máquinas en nuestras casas, lugares de trabajo y en cualquier otro lugar del mundo.

Estos asistentes digitales alimentados con inteligencia artificial también están impulsando el futuro del comercio conversacional para ampliar la forma en que las marcas se conectan con los consumidores en un nivel individual más personalizado.

Ahora IBM propone algunas diferencias que distinguen al Asistente de Watson de los demás, especialmente de Alexa. En el último año, un número cada vez mayor de hoteles ha incorporado la plataforma de Amazon en sus propiedades para responder a la demanda de habitaciones de hotel más inteligentes.

En primer lugar, Watson Assistant es inteligencia artificial de nivel empresarial, frente a la IA orientada al consumidor. Esto quiere decir que está diseñado para integrarse con sistemas back-end altamente complejos, tanto a nivel de propiedad como a nivel de marca.

En segundo lugar, las empresas pueden utilizar Watson Assistant a modo de marca blanca. Eso significa que los huéspedes del hotel no hablarán verbalmente o enviarán mensajes de texto en el chat para involucrar específicamente a Watson. Hablarán directamente con el robot «Connie» de Hilton o con el chatbot «Rose» de The Cosmopolitan Las Vegas.

En tercer lugar, las marcas mantienen sus datos. Con Watson Assistant, los hoteles no comparten sus datos propios con IBM, lo cual es una gran preocupación para todas las marcas, como lo demuestra el reciente escándalo de Facebook. Cuando los hoteles instalan dispositivos Amazon Echo en sus habitaciones, Amazon captura los datos derivados de la acción de los huéspedes.

Por último, los hoteles pueden integrar la funcionalidad de voz de Watson Assistant en sus chatbots y aplicaciones existentes, o pueden construir nuevas plataformas de voz y chat sobre la plataforma Watson.

Artículo original en Skift

Últimas noticias