El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Nueva dirección en Boeing: salvar el MAX es sólo el principio

Nueva dirección en Boeing: salvar el MAX es sólo el principio

El nuevo director general de Boeing, David Calhoun, se enfrenta a una tarea de enormes proporciones cuando asuma el cargo con la llegada del nuevo año: rescatar al 737 Max mientras repara la fracturada relación de la empresa con los reguladores estadounidenses. Pero ese es sólo el primero de los obstáculos que le esperan, tal y como informa Skift.

Calhoun, que toma las riendas de la compañía el próximo 13 de enero, dirigirá una empresa otrora orgullosa cuya reputación por su destreza en ingeniería está ahora en ruinas.

Además de la puesta en tierra de su avión más vendido después de dos accidentes mortales, Boeing ha sufrido tropiezos en la producción con su buque cisterna KC-46, retrasos en su avión de pasajeros 777X y un vergonzoso percance que causó que su nueva cápsula espacial perdiera su cita con la Estación Espacial Internacional durante el fin de semana.


[mc4wp_form id=»22725″]


Además, cada vez hay más señales de que las ventas de aviones de pasajeros se están enfriando después de un auge sin precedentes de 15 años.

Es probable que el éxito de ventas de Airbus en los extremos superior e inferior del mercado crucial de los jets de un solo pasillo perjudique los pedidos del Max de Boeing, incluso después de que se levante la prohibición de volar con este modelo a nivel mundial.

La compañía con sede en Chicago dijo a sus proveedores que suspendieran los envíos de piezas durante un mes a partir de mediados de enero, una medida que se extenderá a través de una vasta cadena de suministro y que podría reducir el crecimiento económico de la compañía en los Estados Unidos.

Boeing aseguró la semana pasada que detendría la producción del Max indefinidamente mientras acumula unos 400 nuevos aviones en el almacén.

A medida que Airbus amplía su liderazgo en ventas de aviones de un pasillo, Boeing también se enfrenta a importantes decisiones relacionadas con el desarrollo de nuevos productos, empezando por cuándo sustituir el Max y si seguir adelante con un avión de tamaño medio para contrarrestar el A321neo, que ha estado acumulando ventas.

Estas decisiones serán difíciles para un recién llegado a las filas ejecutivas de Boeing sin experiencia en ingeniería.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español. 

https://www.smarttravel.news/2019/12/23/boeing-prescinde-ceo-cuenta-la-crisis-del-737-max/

Últimas noticias