El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

No canceles, aplaza: la nueva funcionalidad del motor de Paraty Tech

No canceles, aplaza: la nueva funcionalidad del motor de Paraty Tech

Si hay algo que siempre hemos tenido clarísimo, a la hora de marcar las bases de los acuerdos de colaboración que establecemos con nuestros clientes, es la necesidad imperante de que el tándem proveedor-hotel funcione con un equipo sólido, unido y coordinado.

Que ambos alcancemos el éxito, entendiendo este como la consecución de los objetivos consensuados, está supeditado a la proactividad, a la confianza recíproca, al interés común y al compromiso bidireccional en pro de un beneficio que será compartido. Esto es una máxima en los modelos de negocio win-win como el nuestro.

En el momento en el que cualquiera de las partes pedalee más rápido o despacio que la otra, se desequilibra la balanza, poniendo en riesgo todo el esfuerzo invertido.

Recalcamos esto, precisamente ahora, porque a lo largo de nuestros ocho años de trayectoria, nunca antes habíamos tenido la sensación de necesitarnos tanto los unos a los otros. La vulnerabilidad del sector ha quedado en evidencia con la crisis del Coronavirus que, en apenas un mes, ha puesto en jaque la sostenibilidad de infinidad de establecimientos.

La ausencia de reservas y la avalancha de cancelaciones amenazan seriamente con tirar por tierra, no solo lo que va de año, sino todo lo que resta de temporada.

En Paraty Tech sabemos que es imprescindible cambiar esta tendencia y que, para ello, no será suficiente con encerrarnos en casa durante dos semanas, un mes o lo que dure. Somos una empresa tecnológica y nos debemos a los hoteles, que esperan ansiosos que lo demos todo para ofrecerles soluciones que, al menos, ayuden a mitigar el impacto del Covid19.

Hace una semana pusimos a su disposición una herramienta gratuita que les permitía controlar la evolución del precio medio por noche, filtrando por localidad, ocupación y categoría. Ayer mismo comunicábamos que podrían servirse, sin coste alguno, de los agentes de Ring2Travel, nuestro Customer Experience Center, para poder atender debidamente el aluvión de llamadas que estaban recibiendo por estas fechas.

Y hoy queremos presentarles una nueva funcionalidad, desarrollada con carácter urgente, ideada para disuadir a los clientes de su intención de cancelar, y convencerles de que aplacen su viaje para más adelante, a cambio de un incentivo en forma de descuento y de cierta dosis también, por qué no decirlo, de concienciación y solidaridad con el delicado panorama actual.

NO CANCELES, APLAZA TU VIAJE: CÓMO FUNCIONA

Esta funcionalidad que hemos bautizado como Desplazamiento de Reservas funciona, en realidad, de un modo muy sencillo.

1 – El usuario muestra su intención de cancelar: cuando un usuario acceda a la sección Mis Reservas de la página web del hotel, introduzca su email y el localizador de la reserva, y haga clic en el botón de Cancelar Reserva, se le mostrará un popup, en el que tanto la foto como los textos son 100% configurables, invitándole a aplazar su viaje en lugar de cancelar su reserva. Sendos botones le permitirán proseguir con la cancelación o seleccionar fechas alternativas respectivamente.

Como es probable que el precio por noche en las nuevas fechas sea más caro, se le podrá ofrecer un descuento para premiar su decisión, y que de ese modo, no se vea perjudicado en exceso por su decisión de aplazamiento (el descuento, en todo caso, es opcional). Si el usuario hace clic en Cancelar, el popup se cerrará y podrá proseguir con normalidad.

Captura-1.jpg

2 – El usuario se decanta por aplazar su viaje: cuando el usuario haga clic en Aplazar, se le mostrará el calendario flexible, a través del cual podrá comprobar la disponibilidad y el precio por noche para las fechas alternativas, cambiar el modo de visualización a diagrama de barras o consultar, por ejemplo, el mes más económico. A partir de ahí, la reserva seguiría su curso normal.

Captura-2.jpg

3 – Descuento vía Promocode: cabe destacar que el descuento opcional se aplicaría a través de un Promocode (ejecutado internamente), por lo que se podría variar el descuento en función de un determinado rango de fechas.

4 – Modificación de reserva: todas las reservas desplazadas serán recibidas, tanto por el hotel como por el cliente, como una Modificación de Reserva convencional.

5 – Business Intelligence: a través del Business Intelligence será posible hacer un seguimiento de la efectividad de la funcionalidad, ya que todas las reservas serán identificadas de un modo muy sencillo a través del Promocode que se haya aplicado.

6 – Tarifas No Reembolsables: de manera opcional y expresa, la funcionalidad de desplazamiento de reservas podrá configurarse también para Tarifas No Reembolsables.

Esperamos que esta nueva funcionalidad, disponible tanto para hoteles independientes como para cadenas hoteleras, en las versiones de escritorio y de móvil de su página web, sirva para revertir, en alguna medida, la tendencia actual, favoreciendo que todas esas reservas que iban a ser canceladas, no se pierdan para siempre.

Últimas noticias