El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

NFC, una tecnología que también facilita la operativa de los hoteles

NFC, una tecnología que también facilita la operativa de los hoteles

Mediante el uso de la tecnología NFC, cualquier hotel puede facilitar la autenticación de un cliente en procesos como el acceso a la habitación de una forma segura y sencilla.

Más allá de los usos ya conocidos de la tecnología NFC de cara a la interacción con el cliente, la firma Hotels Quality ha reunido una serie de ventajas también para la propia operativa de los hoteles:

  • El elemento de chip electrónico puede estar incrustado en soportes como pulseras, colgantes, llaveros, pines, chapas o incluso tatuajes personalizables semipermanentes (diseñados para durar tanto como la estancia de los invitados); o en sitios fijos como puntos de acceso.
  • Esta tecnología permite, con cada interacción, obtener información de actividad del huésped en tiempo real: accesos, consumos, así como feedback en línea o recoger solicitudes de servicios, entre otros.
  • Uno de los usos que más conectan con el servicio al cliente es el de los accesos con el móvil, en donde éste hace de llave para la apertura de la habitación u otras zonas del hotel, tan solo acercando el móvil al punto de acceso/cerradura.
  • Además de abrir puertas desde el móvil o desde otros soportes, la tecnología NFC puede permitir una amplia variedad de aplicaciones, como facilitar una conexión WiFi, realizar pagos, recibir trato VIP o agilizar un registro, entre otros.
  • Con una aplicación conectada a una tarjeta de crédito o débito, con NFC todo lo que se necesita es acercar el móvil a una terminal “contactless” en el momento de la compra y el pago se realizará instantáneamente
  • Áreas como mantenimiento, seguridad o servicio de habitaciones podrían beneficiarse al tener equipos e instalaciones identificados con etiquetas NFC.
  • Esta tecnología permite al personal del hotel usar sus móviles para acceder instantáneamente a toda la información relevante sobre un equipo y el mantenimiento que necesita. Al interactuar con etiquetas NFC podría registrarse automáticamente el desperfecto en un sistema y hacerlo accesible para gerentes o técnicos responsables, y reportar la actividad realizada, todo desde el móvil.

Consulta el artículo completo en el blog de Hotels Quality


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias