Curiosamente, en un momento en el que apenas podemos desplazarnos dentro de nuestra propia ciudad, el hombre volverá a llegar a la luna a finales de este mes.
El momento más decisivo de la era espacial actual de la NASA y SpaceX se acerca con su misión Demo-2 el 27 de mayo.
LAS CLAVES
- La misión será el primer lanzamiento de SpaceX con humanos a bordo, y para la NASA, marcará el primer regreso a los lanzamientos de astronautas con base en los Estados Unidos desde que el programa del transbordador voló su último vuelo en 2011.
- El viernes, representantes de SpaceX y de la NASA informaron a los medios de comunicación sobre la misión y los detalles: los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley subirán a bordo del Crew Dragon para su debut como tripulantes.
- Esta es la demostración final de una serie de misiones de este tipo que pondrán a prueba a la tripulación de SpaceX Dragón y Falcon 9 para su uso operacional.
- La misión en sí misma no parece tan compleja cuando se desglosa paso a paso, pero representa la culminación de años de duro trabajo tanto por parte de SpaceX como de la NASA.
- Estados Unidos no había viajado la Estación Espacial Internacional desde 2011, y esto es lo más cerca que hemos estado de volver a una era de vuelos espaciales humanos regulares desde suelo americano.