El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Nadal prevé que la llegada de turistas se incrementará casi un 9 por ciento este verano

Nadal prevé que la llegada de turistas se incrementará casi un 9 por ciento este verano

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado que en materia turística nos espera un verano de récord, con un incremento del 8,9% en el número de visitantes extranjeros en el periodo comprendido entre mayo y agosto. Esto supone que nos visitarán durante esos cuatro meses casi 38 millones de turistas, de los que 21,5 millones lo harán en julio y agosto.

Nadal ha hecho estas declaraciones tras una visita al Parador de Mazagón, en Huelva, que reabre sus puertas después de poner a punto las instalaciones dañadas por el incendio que el pasado sábado se originó en el término municipal de Moguer, y que ocasionó destrozos en la zona de la piscina, del restaurante exterior y en los accesos a la playa.

El ministro ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los trabajadores del Parador, que se han esforzado día y noche para restablecer la normalidad en el establecimiento haciendo labores de limpieza y reparación. Nadal ha destacado su trabajo profesional y ha animado a los turistas a que visiten la zona

Llegadas de turistas en 2017

Nadal ha recordado que España cerró los primeros cinco meses de 2017 rozando los 28 millones de turistas internacionales, según la encuesta Frontur – Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y publicada hoy. Esta cifra supone un incremento del 11,6% con respecto al mismo periodo de 2016 y consolida la senda de crecimiento que registra en lo que va de año la llegada a España de turistas procedentes de otros países.

Captura-de-pantalla-2017-07-03-a-las-6.54.08.png

Entre los principales emisores destaca Reino Unido, con más de 6,4 millones de turistas y un incremento del 10,9%. Le siguen Alemania, con más de 4 millones de turistas y un crecimiento del 7,6%, y Francia, con cerca de 3,9 millones de turistas y un aumento del 5%.

Cataluña obtuvo en estos cinco meses la primera posición en el número de llegadas con más de 6,6 millones de turistas, un 10,5% más, seguida de Canarias, con más de 5,9 millones y un incremento del 9,6%, y Andalucía, con más de 4 millones que se traducen en una subida del 9,6% también.

En cuanto al mes de mayo de 2017, llegaron a nuestro país 7,9 millones de visitantes internacionales, un 11,7% más que en el mismo mes de 2016. Reino Unido fue el principal emisor, con 2.044.771 turistas, lo que representa el 25,7% del total y un incremento del 14% respecto a mayo del año pasado.

Nueva campaña de Turespaña

Por otra parte, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han presentado ¡ la nueva imagen que tendrá nuestro país en el exterior.

Bajo el eslogan «España es parte de ti», la creatividad hace referencia a cómo España impregna al turista y una parte del país permanece dentro de él tras su visita. Para elaborar el lema se ha buscado un concepto creativo que verbalice el hecho de que a cualquier turista le gusta contagiarse un poco del país al que viaja.

Los objetivos con los que nace esta nueva identidad, que ayudará a promover la imagen de nuestro país a nivel global durante los próximos años, son incrementar la notoriedad y reforzar y renovar el posicionamiento de la marca turística España.

puerto-de-ibiza-esp.jpg

Se trata de realzar a calidad, la experiencia única y la diversidad como motivos para venir a España, tanto para los turistas que ya nos conocen como para los que todavía no. Así, tendrá audiencias de más de 500 millones de personas.

Para definir el público al que va dirigida esta nueva imagen, Turespaña realizó una valoración de qué mercados son los más relevantes, tanto por volumen de turistas como por el valor que tienen para España (el gasto medio por persona de cada país).

Después se concretaron cuáles son los productos turísticos más relevantes, y esas tres variables se adaptaron al perfil definido por Turespaña como cosmopolita.

Se trata de un público con alta propensión al gasto en el destino al que viaja, y con un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.

Aunque la mayor parte de la comunicación se dirija a este sector, se realizarán piezas para mercados lejanos, cuyos turistas, de perfil más generalista, vienen a España como un destino adicional de un viaje más amplio por Europa.

La campaña consta de cuatro piezas audiovisuales de diversas duraciones de los que se han hecho 10 adaptaciones culturales e idiomáticas y 30 piezas gráficas con 20 adaptaciones.

Uno de los vídeos está adaptado a los mercados lejanos, con versiones específicas para la demanda china, india y árabe. Los otros tres están orientados al segmento europeo cosmopolita joven, familiar y senior.

En cuanto a los visuales, se trata de 600 piezas creativas sobre gastronomía, arte y cultura, turismo urbano, relax en la costa, destinos rurales, itinerarios, compras, turismo de negocios, deporte y naturaleza, turismo náutico, golf, grandes eventos y, por primera vez uno destinado al turismo halal.

Últimas noticias